tarjetas de sonico para pc gamer

Echamos un vistazo a las tarjetas de sonido más llamativas del mercado

Últimamente hemos estado repasando las mejores opciones respecto a todo tipo de hardware. Esta vez trataremos un tema poco común en el mundo del gaming: las tarjetas de sonido.

Antes de empezar, debemos recalcar que sin un buen headset es difícil que le saquemos el máximo rendimiento a la tarjeta. Sabiendo esto, comenzaremos explicando algunas de las características principales en las que debemos fijarnos.

Para empezar, y esto es lo más evidente, sabremos si es interna o externa. La manera de reconocerlas es sencilla:

Esta es la Sound Blaster Omni 5.1, una tarjeta de audio externa. Como podemos observar, además de su aspecto cuidado y bonito, la tarjeta no tiene un panel frontal plano con todas las conexiones, como si lo haría una tarjeta interna. Por su parte, una tarjeta de audio interna tendría un aspecto parecido al de la Creative Labs Sound Blaster Z mostrada a continuación:

En este caso, si contamos con este panel frontal en el que se encuentran todas las entradas, de forma que podamos acceder a ellas cuando insertemos la tarjeta en un slot disponible. Además, a la derecha podemos observar las conexiones internas.

¿5.1? ¿7.1? ¿Qué es esto?

Ahora que ya conocemos lo básico, pasamos a los aspectos técnicos. Desde el primer momento en el que miremos un modelo en concreto, veremos que gran parte de las tarjetas ofrecen, generalmente, un sonido 5.1 7.1. Pero, ¿qué significa esto? básicamente se refiere al número de altavoces o canales por los que se puede reproducir el sonido. Aquí es donde juega un papel muy importante el headset, pues aunque la tarjeta ofrezca soporte 5.1 o 7.1, si los auriculares no pueden reproducirlo, no se notará.

¿Qué modelos se ajustan a mi medida entonces?

La respuesta en este caso, y como en gran parte de los periféricos, es depende. Si tu equipo es lo suficientemente potente como para mover un sonido 7.1 o tienes unos buenos altavoces, los modelos de gama alta serán los mejores. Por otra parte, si el sonido para ti juega un papel secundario, una tarjeta de precio reducido será perfecta. A continuación, os dejamos con algunos modelos interesantes:

ASUS Strix Soar PCI Express

Creative Sound Blaster Audigy FX 5.1

ASUS Xonar U5

Finalmente, si quieres estar al tanto de las mejores novedades respecto al software y hardware, no dudes en visitar nuestra web.