PlayStation Assist asistente de voz PlayStation 5

Por lo poco que vamos conociendo sobre la próxima consola de Sony, parece que va a ser una herramienta bastante potente. Ya sea por su CPU Zen 2 o el disco SSD para reducir los tiempos de carga, lo más posible es que la siguiente generación de PlayStation dé de que hablar. Sobre todo después de los datos que ha publicado Daniel Ahmad, analista en de la industria de los videojuegos. Por lo visto, Sony ha patentado PlayStation Assist, un asistente de voz para PS5.

Y no es de extrañar, ya que con la existencia de Siri, Alexa y Cortana, se veía venir un asistente de voz para consolas. Es cierto que tanto Xbox como PlayStation responden a los comandos de voz. Sin embargo, lo que nos traería PlayStation Assist iría mucho más allá.

PlayStation Assist sería el nombre del asistente de voz

Según lo publicado por Ahmad, el asistente de voz estaría controlado por una inteligencia artificial. Y no solo escucharía los comandos típicos de abrir videojuegos o encender la consola, también serviría para ayudarte dentro de las partidas. En la patente de PlayStation, lo describen como un asistente de voz muy integrado en los videojuegos.

De hecho, los jugadores podrían hacer consultas como: «¿dónde puedo encontrar “X” objeto?» y el asistente te indicaría varias formas de conseguirlo. Entre ellas, podría incluso marcarlo en el mapa del juego. De la misma forma, también podríamos hacerle consultas sobre cómo derrotar a algún enemigo específico, o cuál es el siguiente paso en caso de que se te atasque algún nivel.

Así mismo, los jugadores podrían hacer las preguntas en varios formatos. Además de audio, podrían hacerlo con imágenes o vídeos. Eso sí, al igual que con el resto de patentes, que exista no significa que vayamos a ver en PlayStation 5 un asistente de voz. Pero al menos esta bien saber que Sony sigue trabajando duro en las mejoras de la próxima generación de consolas.