Microsoft ha presentado de manera oficial el nuevo tipo de mando Xbox Adaptive Controller. Su objetivo es mejorar la ergonomía en aquellas personas que padezcan de movilidad reducida. Aunque también sirve para cualquier otra categoría de dificultad motriz.

Qué trae consigo el nuevo Xbox Adaptive Controller

El dispositivo, ha sido diseñado en Redmond, Washington, EEUU. Y se empezará a comercializar este mismo año, contando con un precio de salida de 99 dólares. Aunque todavía se desconoce la fecha de lanzamiento exacta, está previsto que llegue finales de 2018.

Por su parte, Evelyn Thomas, que es la responsable del programa de accesibilidad de Xbox, ha declarado que todo el mundo debe de tener la oportunidad de jugar. Es por ello que buscan eliminar barreras con este nuevo periférico.

Asimismo, Evelyn nos hace saber que “crea una experiencia personalizada del mando que es exclusiva para ti. Diseñado en principio para cumplir las necesidades de los jugadores con movilidad reducida, el Mando adaptable Xbox incluye grandes botones programables y conecta a interruptores externos, botones, soportes y joysticks para ayudar a que el juego sea más accesible”.

Características del Xbox Adaptive Controller

En cuanto a las especificaciones, cuenta con un total de 19 puertos de 3.5mm, que permiten mayor flexibilidad en las conexiones. Así como dos entradas USB en la zona frontal. Además de iconos en relieve para identificarlos a través del tacto.

De igual forma, otros dispositivos externos (como botones de mayor tamaño, soportes o sticks), se podrán adaptar al Xbox Adaptive Controller. A pesar de que ya cuenta con dos botones de grandes dimensiones para apoyar las manos.

Las opiniones de los usuarios

Por último, Mike Luckett, es un videojugador que perdió parte de la movilidad de su cuerpo, a causa de un accidente en moto. En su caso, le afectó también a las manos. Sin embargo, con este nuevo dispositivo ha afirmado sentir que “es un nueva forma de volver a jugar. Me da esperanza tanto a mí como a otros jugadores con una situación similar”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de