Protegemos a los inocentes con Ana

Ponemos a prueba a Ana

The Gamer prueba de primera mano a la nueva heroína de apoyo de Heroes of the Storm. Ana, la francotiradora veterana, es una opción más que interesante para completar nuestro equipo. Este support, especializada en sanar a un único objetivo, puede mantener arriba a sus compañeros desde la distancia.

imagen Ana by GlebSpaghetti
Fanart realizado por GlebSpaghetti

Como ocurre con la mayoría de héroes de la plantilla, en especial con Ana, un aturdimiento resulta fatal para la francotiradora. Debido a su baja barra de salud y movilidad, caeremos rápidamente ante el rival. Sin embargo, a pesar de no contar con habilidades de escape, si jugamos desde la retaguardia podremos sanar tranquilamente a nuestros aliados.

El conjunto de sus habilidades la convierten en una elección perfecta cuando contamos en el equipo con héroes más lentos. Nuestra cura principal, un skillshot, será más sencillo de impactar en compañeros que no tengan movilidad aumentada. Por otro lado, cuenta con control de masas. Otro skillshot que inmovilizará a nuestros rivales. Perfecto para escapar o comenzar el engage.

Ana – Hablemos de sus habilidades

Heroes of the Storm destaca por tener un roster de héroes bien curioso. En realidad, Ana no se queda atrás. Su versión en el Nexo es idéntica a la de Overwatch. Los desarrolladores han capturado su esencia y adaptado a la perfección. De esta manera, podremos utilizar sus habilidades desde la distancia. Siempre y cuando tengamos una puntería fina.

  • Dardo sanador (Q): Sanación principal de Ana. Actualmente, la cura con más rango del juego. Simple y no tan sencilla de utilizar si nuestros aliados no paran de moverse. Tan solo tendremos que permanecer atrás y sanarlos tranquilamente sin sufrir peligro alguno.
  • Granada biótica (W): Cura en área. Además, las siguientes sanaciones sobre aliados contarán con un bono. Por otro lado, muy útil contra enemigos en el momento de las team fights. Inutilizaremos sus sanaciones al 100%. Counter perfecto para Rehgar y su Curación ancestral.
  • Dardo sedante (E): Ya sea para ofrecernos la oportunidad de escapar o dormir a un enemigo despistado, dardo sedante nos dará un par de segundos de margen. Poder inutilizar a cualquier rival 3 s permitirá a nuestro equipo lanzarse y acabar con el.

Habilidades heroicas

La elección de habilidades heroicas ya dependerá del gusto del jugador. Dos habilidades muy distintas que dependerán del estilo de juego. No obstante, en uno de los casos, una de ellas trabajará mejor con una composición en especial.

  • Nanoestimulantes (R1): Cualquier mago aliado querrá que Ana lance sobre el esta habilidad. Desata la ira arcana, del fuego, hielo o vil sobre los rivales a un ritmo atroz. Una vez nuestro aliado este bajo los efectos de los estimulantes se convertirá en una máquina de matar durante las team fights.
  • Ojo de Horus (R2): Si en algo destaca Ana, es en el alcance de sus habilidades. Entonces, ¿Porqué no aumentar todavía más su rango? Horus nos permitirá lanzar disparos desde cualquier lugar del mapa. Perfecto para cortar a los enemigos la canalización de cualquier objetivo.

Builds

Francotiradora veterana

Build Básica de Ana

Build básica de Ana. Actualmente es la construcción que mejores resultados me ha dado. Gracias a la misión de nivel 1, podremos curar a dos aliados a la vez. Ayudando en gran medida a los aliados durante las team fights. Por otro lado, el talento de nivel 16 nos permitirá aumentar nuestra sanación siempre y cuando no fallemos un disparo de Dardo sanador. Así que, estad bien seguros de que el tiro va a dar en el blanco.

More Dots

Build dots Ana

Centrada en la pasiva de Ana, intentaremos mantener arriba las cargas de Alcaudón en los rivales. De hecho, si conseguimos una buena serie de dosis sobre los rivales, nuestras sanaciones con Dardo sanador serán increíblemente altas. Además debilitaremos al rival, que perderá poder de habilidad al estar cargado de Alcaudón.

Talentos destacados

Colección de dardos de Ana

  • Speed serum: Otorgar velocidad de movimiento a nuestros aliados puede ser crucial. Ya sea para escapar o alcanzar a un rival que esta huyendo.
  • Purifying darts: Talento necesario cuando nuestros rivales cuenten con control de masas. Además, otorgará un 20% de sanación extra por dardo. Despedirse de los efectos de ralentización o enraizamiento.
  • Smelling salts: Talento necesario cuando nuestros rivales cuenten con control de masas. Además, otorgará 50 puntos de armadura a nuestros aliados. Despedirse de los terribles aturdimientos.

Sinergias

El héroe perfecto no existe en Heroes of the Storm. La francotiradora veterana flojea en gran medida en su escape y supervivencia. Sin embargo, para eso están los compañeros de equipo. Como decíamos antes, los mejores amigos de Ana serán los magos. Contar con Chromie, Jaina o Kael’thas en el equipo aumentará nuestras posibilidades de victoria. No solo por el uso de Nanoestimulantes. Si acertamos nuestro Dardo sedante, caerá todo el poder mágico sobre nuestros enemigos. Por otro lado, héroes como Kerrigan también ayudarán en gran medida a Ana. Sus aturdimientos y facilidad para abalanzarse sobre el rival pueden ser de gran ayuda.

En cuanto a counters, Rehgar tendría que temblar con tan solo ver a la francotiradora en el otro equipo. El poder de su granada, -100% de la curación, es el terror del chamán. Inutilizando completamente sus sanaciones en área y su curación ancestral.

Sinergia héroes Ana

Los héroes de gran movilidad, nuestros némesis por excelencia, complicarán nuestra situación durante las partidas. El fuerte de esta support es tener cierto control tanto en sus aliados y rivles. Sin embargo, si estos esquivan fácilmente sus habilidades no podremos hacer nada. Héroes como Genji o Tracer burlarán nuestros ataques con elegancia. Otra complicación, serían los héroes invisibles. Pudiendo entrar a por nosotros y despacharnos rápidamente.

Impresiones

Tras jugar con Ana en la mayoría de las situaciones que uno puede encontrar en el Nexo, he podido llegar a una conclusión.

Destacar, como habéis podido ver al o largo de estos párrafos, el gran rango de sus habilidades. La capacidad de sanar u hostigar al rival desde la lejanía la convierten en un enemigo a tener en cuenta.

No obstante, su fuerte también se convierte en su perdición. Dependemos demasiado de realizar bien los skillshots. Así que, cuando nos enfrentemos a enemigos rápidos nuestro poder se verá mermado a no ser que contemos con una puntería muy fina.

Seguramente a simple vista, parezca una heroína de apoyo bastante débil en cuanto a sanación o habilidades se refiere. Sin embargo, posiblemente Ana sea la support más poderosa que ha llegado al Nexo actualmente. A niveles altos, esta francotiradora puede sembrar el caos en el equipo rival al no dejar morir a sus aliados.

En resumen. Al igual que ocurre en Overwatch, Ana puede mantener a todos sus aliados desde la retaguardia sin sufrir daño alguno. Sin embargo, en el momento que nos expongamos será nuestro final. Protegidos por un buen equipo, seremos la pesadilla de cualquier composición rival.

Cuéntanos tu opinión

Se el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz