Todo lo que necesitas saber sobre el nuevo sistema de nivelación y sus recompensas

sistema de nivelación

En la comunidad hay mucho revuelo desde la entrada de la preseason. Aquí veremos el nuevo sistema de nivelación y las recompensas por conseguirlos. En los últimos días hicieron un hotfix. En este cambiaron el valor mínimo de los botines, anteriormente era mínimo 720 esencias azules, ahora ha ascendido a 810.

Primera victoria del día

En el plus de la primera victoria del día se otorgaba 575 de experiencia. Muchos usuarios demandaban la poca posibilidad que hay desde el parche de conseguir esencias azules, por lo que tienen planeado dar menos experiencia (400) pero añadirán esencias azules (50). Este cambio es necesario porque son casi inaccesibles las 6300 esencias de los campeones más caros.

Velocidad del sistema de nivelación del 1 al 30

El nuevo sistema para subir del 1 al 30 es más rápido que el anterior, pero sí es verdad que se necesitan más puntos de experiencia entre ciertos niveles. El anterior sistema daba como media de una partida 115 puntos de experiencia. El siguiente cuadro muestra la cantidad total de juegos necesarios para llegar al nivel 30:

Imagen de League of Legends

En el nuevo sistema de nivelación, un juego promedio da 192 XP. Además, el bonus de la primera victoria del día comienza a dar puntos de experiencia en el nivel 15. Aquí es donde se vuelve un poco difícil de comparar. Cuantas más bonus de primera victoria del día consigas, más fácil se te hará subir de nivel. Por ejemplo, veamos un gráfico en el que se verá la curva de experiencia en función de los bonus que consigas.

Imagen de League of Legends

En estos datos la primera victoria del día nos da 400 puntos de experiencia. Lo que esto provoca es que depende de tu habilidad como jugador subirás de nivel a una velocidad diferente.

Recompensas del 1 al 30

En el sistema anterior se ganaba entre 13,000 IP y 18,000 IP al subir de 1 a 30. Y ahora:

Así que esto significa que tienes garantizado que obtienes Ashe, Garen, Brand, un icono, un guardián de visión y 20,312 esencias al subir de 1 a 30 en el nuevo sistema.

La curva del sistema de nivelación desde nivel 30 en adelante

A partir del 30 la curva de experiencia hace un efecto de escalera, y se vuelve más costoso cada 25 niveles. Los niveles entre medias son más fáciles como mostramos aquí:

Imagen de League of Legends

Con los cambios que harán, la nivelación ahora dejará de ser más difícil en general una vez que alcances el nivel 50.

Comparación de los sistemas de recompensas

La comunidad cree que con el nuevo sistema recibimos menos que la anterior season y aquí nos comparan mediante gráficos las recompensas obtenidas antes con las de ahora.

Hay que tener en cuenta que todos los ejemplos siguientes son hechos después de realizar los cambios antes mencionados.

En el siguiente cuadro, comparamos las esencias que ganarmos al llegar a niveles específicos. En el nuevo sistema con respecto al PI que ganábamos sobre la misma cantidad de partidas en el sistema anterior. El nuevo sistema está representado por las barras naranja. El antiguo basado en PI son las barras azules.

En resumen, para la gran mayoría de los jugadores, este sistema dará más esencias en promedio de lo que hubiéramos obtenido en PI. En este enlace podrás ver toda la explicación oficial.

Cuéntanos tu opinión

Sé el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz