The G-Lab Penguins se corona como campeón de un Clasificatorio a Challenger Series impredecible

The G-Lab Penguins: Campeones del Clasificatorio Español a Challenger Series

Los pingüinos arrasaron a ThunderX3 Baskonia en la final del clasificatorio

Una vez más, Tenerife volvía a ser la anfitriona de un evento de la Liga de Videojuegos Profesional. Esta vez, se trataba del Clasificatorio Español a Challenger Series.

Sin embargo, el resultado obtenido en el torneo fue contra todo pronóstico. The G-Lab Penguins se alzó con el tiítulo tras superar a KIYF en una gran semifinal, y de pasar por encima ThunderX3 Baskonia en la final.

Este clasificatorio es el primer título de la LVP para The G-Lab Penguins. Tras su victoria, los chicos de Pablo “Marhoder” Menéndez representarán a nuestro país en el torneo de acceso a la nueva competición europea de Riot Games.

De ser infravalorados a ocupar el trono

El torneo comenzaba el sábao por la mañana en la Universidad de La Laguna. El partido entre KIYF The G-Lab Penguins ya estuvo cargado de tensión. Y es que, cuando todo parecía perdido para los pingüinos tras empezar perdiendo 2 – 0, la remontada llegaba para el club. Destacamos la actuación de jugadores como Javier “Javaaa” Martínez, que consiguió darle un empujón al equipo para conseguir recortar distancias.

Sin embargo, no todas las sorpesas tenían la firma de los pingüinos. Contra todo pronóstico, ThunderX3 Baskonia consiguió eliminar a ASUS ROG Army con un 3 – 1 en el marcador. El equipo, que a día de hoy aun tiene 0 puntos en el marcador de la Superliga Orange, se había colado en la final del clasificatorio.

Sin embargo, la fuerza de las cabras (Baskonia) no fue suficiente para hacer frente a los pingüinos, que se mostraron completamente enchufados en el partido y muy superiores ante un Baskonia que, con muchas dificultades, consiguió derribarles una torre.

El clasificatorio quedó cerrado con un 3 – 0 en el marcador. Para saber como van los equipos en la temporada regular de SLO, puedes consultar la web.

Cuéntanos tu opinión

Sé el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz