academias eSports portada

Hemos sido testigos en los últimos años de un crecimiento exponencial de los eSports. Tanto en el mundo profesional como en la cantidad de personas aficionadas que se van sumando a la comunidad gamer. De esta necesidad surgen las academias de eSports.

Tanto es así, que los empresarios han sabido ver el potencial del sector y la creciente demanda de profesionales. No solo hablamos de jugadores, sino de casters, coaches, managers o psicólogos.

Y es que en estas escuelas o academias, no se trata de ir a jugar a lo que nosotros queramos. Como cualquier otro centro de estudios, se va a aprender, a descubrir nuestras capacidades, a trabajar en equipo, a controlar nuestras emociones… En definitiva, a convertirnos en profesionales de cualquiera de las vertientes de los eSports. Es más, muchas de estas academias ofrecen torneos entre los alumnos, acostumbrando así a los jugadores al ambiente y presión que un evento gamer supone.

La alta demanda

Como consecuencia, algunos padres y madres se han alertado ante el auge de estas academias, de la alta demanda por parte de sus hijos y de que la asistencia a uno de estos centros pueda desembocar en una alta adicción a los videojuegos. Desde The Gamer, les invitamos a que echen un vistazo, exploren las diferentes opciones y, si es posible, que hablen con los responsables para que, en efecto comprueben, que sus hijos están en manos de altos profesionales del sector.

Sin duda, creemos que los eSports son un sector en crecimiento y que en el futuro necesitaremos a personal formado en todos sus ámbitos. Es por ello que la proliferación de estas academias nos parece una idea estupenda de cara a la expansión de los deportes electrónicos.

¿Qué os parece la iniciativa de estas academias? ¿Os animaríais a formar parte de una?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de