Acceso a cuentas ajenas durante el evento Entre dos junglas

Entre dos junglas

Riot ha comenzado a contactar con los afectados por el error del Merch Store

Hace unas semanas Riot Games realizó el lanzamiento de un evento en su Merch Store. Esto incluía nuevas figuras, camisetas y recuerdos para los fans de League of Legends. Pero ante tan esperada compra surgió un error a la hora de pagar, puesto que los usuarios habían iniciado sesión en cuentas que no eran suyas para finalizar la compra sin darse cuenta. Esto dejaba los datos de los dueños de dichas cuentas al descubierto.

Tras lo ocurrido, Riot Games ha comenzado a contactar con los afectados. El problema, que coincidió con el lanzamiento del evento Entre dos junglas, afectó a 250 personas en Europa.

Riot Games responde

La compañía detalló en un correo electrónico lo que aquellas personas que ingresaron en cuentas ajenas pudieron haber visto. Entre esos datos se incluyen nombres de invocador, direcciones de correo electrónico de manera parcial e información personal, como números de teléfono y direcciones.

Ante esto, Riot ha querido enfatizar que contraseñas, cuentas bancarias, número de tarjetas de crédito y parecidos, no se han podido ver en la pequeña ventana que les apareció a los accidentales intrusos. Esto se debe a que Riot Games no almacena esos datos en su página web.

Además, en el caso de que alguien haya guardado información personal e intentara defraudar a un cliente, Riot tomaría las medidas disciplinarias convenientes. De todas formas, los datos continuarán siendo monitoreados por si alguien intentara usar los datos de otra persona.

A pesar de ello, Riot aconseja a los usuarios que restablezcan sus contraseñas cuanto antes de manera preventiva. Así, cualquiera que se haya visto afectado por este error deberá haber recibido un correo por parte de Riot. Y en dicho correo se podrá restablecer la contraseña en la Merch Store de Riot.

Pero eso no es todo, la compañía ofrece el cambio de nombre de invocador a todos los afectados, si así lo desean, sin cargo adicional.

Cuéntanos tu opinión

Sé el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz