Orange, Mediapro y la LVP

Hoy ha sido la rueda de prensa de Orange, Mediapro y la LVP (Liga de Videojuegos Profesional). El equipo de The Gamer ha asistido al evento donde han explicado cómo funcionará partir de ahora el acuerdo a tres bandas, además de resolver dudas de los distintos medios allí presentes.

Condiciones del acuerdo entre Orange, Mediapro y la LVP

Resumidamente, el acuerdo tendrá las siguientes condiciones:

  1. Orange será el patrocinador de la LVP de manera exclusiva en la División de Honor.
  2. Orange tendrá presencia online y física en eventos.
  3. Orange será sponsor oficial en todas las retransmisiones internacionales realizadas por la LVP.

Además están creando una Zona de Arena de juegos, en la que habrá torneos para amateurs. También apuestan por un fuerte apoyo tanto a clubes como a jugadores.

Todo lo antes mencionado tiene una vigencia de 4 temporadas.

Datos relevantes en la rueda de prensa:

Por otro lado, se han dado algunos datos referentes a la LVP:

En cinco años, la audiencia ha pasado de apenas 6000 personas en 2011 (su primer año), a más de 1 millón de personas al mes. Multiplicándose en caso de finales y eventos a nivel internacional.

La audiencia de los eSports en España está por encima de algunos deportes tales como balonmano, atletismo o lucha libre, además de situarse en un nivel muy parejo a competiciones internacionales, como por ejemplo la Europa League de fútbol, con previsiones de un aumento descomunal y esperando que se triplique en los próximos dos años.

Gamergy, evento donde tienen lugar las finales nacionales de eSports (League of Legends, Call of Duty y Counter Strike), cambiará su nombre a Gamergy Orange Edition. Este sponsor permitirá, según nos dice Jordi Pomerol  (Consejero Delegado de la LVP), ampliar los recursos de la LVP y promocionar, a nivel internacional, a los jugadores nacionales.

Esto también beneficiará a los equipos, no solo a la propia LVP, ya que les dará una mayor representación tal y como sucede en otros deportes.

Orange también se está esforzando en que los eSports sigan creciendo, como nos dice Ignacio de Orúe (Director General de Personas y Comunicación de Orange España). Confirmó además que este es su mayor patrocinio, explicando también que el objetivo más inmediato de Orange será centrarse en el ámbito del gaming y, más concretamente, en todo lo concerniente al panorama competitivo.

Primera empresa de telecomunicaciones que apuesta por los eSports:

Orange se convierte de este modo en pionero en el sector de los eSports en España, siendo la primera empresa nacional de telecomunicaciones en embarcarse y apostar por este sector que, tal y como hemos comprobado en la rueda de prensa, está creciendo a pasos agigantados.

Por último, aseguró que tanto Orange como Mediapro están invirtiendo una gran suma de dinero en las infraestructuras, con el objetivo de ampliar tanto el mundo del gaming como el de los servicios ofrecidos.

Es importante apuntar que todo el patrocinio es a nivel de lo que hoy por hoy posee la LVP. Esto quiere decir que las competiciones internacionales de la LVP sí serán patrocinadas por Orange, pero que las otras competiciones no estarán patrocinadas (de momento) por ellos, para de este modo evitar el entrar en conflicto con otras empresas como RIOT Games.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de