Jack Ma, presidente y fundador del grupo Alibaba, acaba de anunciar la creación del World Electronic Sports Games (WESG), un nuevo torneo de eSports que tendrá su base en Shanghái. Esta competición estará organizada por AliSports, una unidad de negocio de Alibaba, junto a YuuZoo Corporation.

El torneo incluirá títulos como el Dota 2, Counter-Strike: Global Offensive (CSGO), Starcraft II y Hearthstone entre otros eSports, aunque deja fuera el League of Legends ya que es propiedad de Tencet, otro gigante chino de Internet.

Este anuncio está causando una gran expectación entre la comunidad y los premios que va a ofrecer el magnate chino Jack Ma no se quedan atrás, con 5,5 millones de dólares para repartir. De momento se sabe que van a dar 1,5 millones de dólares para CSGO, otros 1,5 para Dota 2, 400,000 dólares para Starcraft II y 300,000 dólares para Hearthstone. A pesar de estas grandes cantidades, desde Alibaba han dejado espacio para el crowdfunding por lo que puede que estos premios crezcan aún mucho más.

La idea de ofrecer cantidades tan altas, es la de poder atraer a los equipos más importantes del mundo y con ellos conseguir una gran audiencia mundial. Con este movimiento, Alibaba ha convertido el WESG en uno de los torneos mundiales de eSports más importantes y esperados del calendario, ya que será el torneo con el premio económico más alto de CSGO.

Pero no todas las noticias son los grandes premios que va a ofrecer el WESG. Desde Alibaba también se han comprometido a crear un nuevo estándar de reglas y regulaciones que sirva como guía en el resto de torneos de eSports.

El CEO de AliSports, Zhang Da Zhong, dijo en la rueda de prensa que “La esencia de los eSports es la de un deporte” y que por esa razón la misión de AliSports es la de “unificar las reglas y regulaciones de una manera similar a la de cualquier deporte para poder mantener su integridad”.

Además, también han sacado a relucir su nueva Plataforma de Juego AliSports, que pretende ayudar a organizar otros torneos eSports. Con suerte, no habrá que esperar mucho para verlo en acción, ya que el WESG está previsto que empiece el próximo mes con las rondas de clasificación, mientras que las finales se organizarán a finales de año en Shanghái.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de