amazon university esports portada

La nueva edición universitaria de deportes electrónicos viene cargada de novedades. Amazon y GGTech han unido sus fuerzas para reforzar el mundo de los esports en el entorno educativo. De esta manera, ambas compañías impulsan Amazon University Esports. La Liga creada y desarrollada por GGTech, que ahora pasaría a denominarse así, contará con la participación de más de 100 universidades de España e Italia.

Por otro lado, en 2020 la competición seguirá expandiéndose también a otros países europeos bajo el nombre de Amazon University Esports. La Liga contará con una nueva sede ubicada en las instalaciones del Distrito Digital en Alicante.

Como ya ocurría en anteriores ediciones, la próxima temporada estará respaldada por destacadas empresas patrocinadoras y sponsors. Riot Games, Intel y Omen, MAPFRE e IECISA irán de la mano una vez más apoyando este proyecto.

El Proyecto Talento en Amazon University Esports

GGTech apuesta por los jóvenes participantes de sus competiciones. Actualmente, busca la forma de promover y actuar de palanca a lo largo de sus carreras mediante la colaboración con empresas. Como consecuencia, a través del programa Proyecto Talento, los alumnos del último año de carrera optarán a becas. Además, los recién licenciados entrarán en los procesos de selección de las empresas patrocinadoras de Amazon University Esports.

En cuanto a otra de las novedades de esta temporada es la incorporación de dos nuevos juegos. Los seguidores universitarios de TFT y CSGO están de enhorabuena. Amazon University Esports añadirá a sus títulos el Auto Chess de Riot Games y el shooter de Valve.

Finalmente, como decíamos La Liga ofrecerá a sus seguidores importantes novedades. Cada vez más son las empresas que apuestan por los esports desde el ámbito universitario. El crecimiento de estos en todo el mundo supondrá un importante incremento de los países participantes, número de equipos y jugadores.