Arena of Valor revoluciona el entretenimiento en dispositivos móviles.
Arena of Valor revoluciona el entretenimiento en dispositivos móviles.

Poco a poco, los videojuegos para dispositivos móviles van adquiriendo mayor cuota de mercado y con ello más ingresos. Sus particularidades frente al PC o la consola hacen que sea la primera opción para el entretenimiento entre los jóvenes. Buena prueba de ello son títulos como Clash Royale, que no dejan de expandirse en esto de los eSports.

Otro de ellos podría ser Arena of Valor, el afamado MOBA para móviles. De hecho, podría considerarse la punta de lanza de este sector, pues ya cuenta por 1.9000 millones sus beneficios en el último año. Cabe recordar que Clash Royale, el famoso título de Supercell, se queda en los 1.2000, diferencia que habla a las claras de la expansión del AoV.

Buena parte de este éxito se lo debe a su salto a occidente después de dar sus primeros pasos por Asia. Allí donde Tencent, la compañía, dio a conocer su juego bajo el título de Honor of Kings.

A día de hoy, Arena of Valor se encuentra ante un panorama como videojuego competitivo. Es dicha afinidad con el formato eSport lo que está permitiendo a Tencent expandirse por todo el mundo.

Algunos de los personajes de Arena of Valor.
Algunos de los personajes de Arena of Valor.

Arena of Valor llega a Nintendo Switch

Por no hablar de su próxima llegada a Nintendo Switch. Se producirá dentro de poco y supondrá un nuevo impulso para su incuestionable crecimiento.

Volviendo a la modalidad competitiva, Arena of Valor buscará dar sus primeros pasos en Los Ángeles. Allí celebrará su primera World Cup en una fecha aún por determinar. Se especula que habrá que esperar hasta el verano y que la bolsa de premios podría ascender hasta los 500.000 dólares.

Lo que está claro es que Arena of Valor ha venido para quedarse. Su gran jugabilidad, a pesar de ser un MOBA para móviles, está encandilando a medio mundo. Algo que el gigante Trecent deberá aprovechar para consolidar su nicho de mercado.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de