audiencias de los eSports

Con el mes de mayo recién terminado, la guerra de audiencias de los eSports parece habernos dejado unos datos que señalan a un pódium de eSports claramente definido.

El top 3 eleva a Fortnite al puesto de oro. Repitiendo en el primer lugar, el título de Epic Games se confirma como el videojuego más seguido con un total de 143 millones de horas de visionado. Unas cifras de escándalo que han crecido un 12% con respecto a las alcanzadas en abril.

Las cifras alcanzadas por Fortnite no llegan a sorprender a muchos fans; ya que este título está acostumbrado a romper récords pero, lo que sí parece sorprender a muchos gamers es la diferencia existente entre el primer puesto y el segundo.

League of Legends, el segundo clasificado, llega a los 82 millones de horas de visionado. A pesar de todo cuenta con un buen crecimiento con respecto al mes pasado del 11%. Pese a que ambos títulos han visto incrementados sus datos de audiencia, la diferencia en el “share” de ambos se eleva a más de 40 millones.

El lugar de bronce, ocupado por PlayerUnknown’s Battlegrounds, llega a unos modestos 44 millones de horas de visionado. PUBG parece reafirmar así su pérdida de fuerza frente a Fortnite; título que parece haberle arrebatado del todo el trono en los Battle Royale.

La audiencia abandona a PUBG

De hecho PUBG parece que no solo está perdiendo terreno frente a Fortnite; sino que DOTA 2 y Hearthstone también se le acercan peligrosamente. Estos dos últimos suman en torno a los 30 millones de horas de visionado;clasificándose en quinta y sexta posición.

Las cifras de audiencias de los eSports que ha dejado el mes de mayo; nos sitúan un top 3 bastante destacado del resto de videojuegos. Las cifras como siempre, se han obtenido de las horas de visionado conseguidas en Twitch a través de Gamoloco. Datos y cifras que otorgan el trono a Fortnite. El Battle Royale por excelencia que, tras varios meses reinando, parece difícil situarlo fuera de estos escenarios.