Bad Robot

El gigante del audiovisual, Jeffrey Jacob Abrams, ha fundado una división de videojuegos dentro de su productora Bad Robot. Esta productora se fundó en 1998 y poco después Abrams la vinculó a los estudios Paramount y Warner. Bad Robot fue la encargada de brindarnos la afamada serie Perdidos en asociación con ABC Studios.

La producción de estos videojuegos originales estará enfocada a todos los formatos y dispositivos. Móviles, PC y consolas, desde juegos triple A a juegos indies de menor presupuesto.

Bad Robot

Dave Baronoff y Tim Keenan serán los encargados de liderar y supervisar esta división. Así que estaremos atentos a cualquier noticia y proyecto que vayan a poner en desarrollo. Pero, ¿cómo han logrado semejante iniciativa? Bad Robot Games tiene una participación, aunque minoritaria, con Warner. Y aunque no lo parezca, la Warner no es la otra cara de la moneda de Bad Robot Games.

Hoy, 8 de junio de 2018, se ha anunciado la fundación de una división que se encargará de crear y fabricar videojuegos originales. Gracias al gigante empresarial chino “Tencent”, Bad Robot dispondrá de los recursos necesarios para el desarrollo de videojuegos.

Partiendo desde cero, pero con el apoyo de un “gran hermano”

Tencent Holdings Limited es una empresa china que trabaja principalmente sobre servicios de internet, telefonía, redes sociales, juegos y un largo etcétera. De entre todas sus “posesiones”, interesa destacar que Tencent es el dueño de los creadores de Clash Royale y League of Legends.

En otras palabras, Tencent posee acciones de las grandes compañías de videojuegos: SuperCell, Epic Games, Activisión Blizzard, Ubisoft, entre otras. Tencent se sitúa entre las empresas más ricas del mundo, con una capitalización bursátil de 500.000 millones de dólares. En 2017, sus ventas se estiman en 16.000 millones de dólares.

Bad Robot

Pero el dinero no lo es todo. La información de todos los usuarios de la que dispone Tencent le sitúa en una posición de poder distinta. Y ha logrado expandirse gracias a su propio gobierno. Por ello, Tencent se ha mantenido dentro de los límites legales que impone el gobierno chino.

A lo largo del año pasado, Tencent financió el 40% del capital total invertido en empresas de videojuegos. Cuatro de cada diez videojuegos han sido financiados por este gigante. Y el beneficio fue recíproco. Así posee casi el monopolio de los juegos MOBA y los Battle Royale. Desde luego, donde pone el ojo pone la bala.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de