Battle Royale

Sin duda, el mundo de los videojuegos esta mostrando una nueva tendencia durante los últimos años. Los videojuegos que presentan un modo Battle Royale son cada vez más. Dándose casos en el que la versión final del videojuego está basada en este modo de juego.

La idea de este modo de juego no viene de hace dos días. La modalidad de todos contra todos en la que solo puede quedar uno, se lleva utilizando desde hace mucho más tiempo del que se pueda pensar, en combates de lucha profesional. No fue hasta el año 1990, que el término Battle Royale se popularizó con la adaptación al cine de una novela japonesa llamada «Battle Royale», escrita por Koushun Takami.

¿Cuándo llegó el Battle Royale al mundo de los videojuegos?

El más claro ejemplo que se recuerda que incorporara este modo de juego, fue en Minecraft, la obra de Mojang. En este caso en particular, hablamos de un mod del juego. Conocido como Los Juegos del Hambre, basado en copiar los elementos de la  película.

Con los años se han ido viendo nuevos juegos que intentaban explotar y depurar esta temática. Como son; Ark: Survival Evolved, el cual presentaba un mod de todos contra todos ambientado en un universo con dinosaurios. The Culling, uno de los primeros que fue un juego enfocado directamente hacia el Battle Royale. El cual que tenía muchos parecidos a lo que se vio en las películas de los Juegos del Hambre.

La explosión de este modo de juego a todos los niveles llego con Playerunknown’s Battlegrounds el cual se pudo disfrutar en el año 2016 con el acceso anticipado. El cual desajusto todos los juegos de shooters conocidos hasta el momento. Pero que también sentó las bases para el juego que está rompiendo números y atrayendo toda la atención, Fornite. Juego que curiosamente mezcla la formula del PUBG con algo parecido a Minecraft.

¿Cuál es el futuro de los Battle Royale?

Si nos fijamos en los survivals de zombies, la anterior moda. Durante un tiempo veremos que los consumidores, se cansarán de que todos los juegos traigan un modo de Battle Royale. Si recordamos el último E3, grandes juegos anunciaban que contarían con un modo Battle Royale como el Battlefield V. Por otro lado, mucho de la comunidad estará deseando ver que nuevas mecánicas y que nuevos sistemas, traerán los juegos que apuesten por un competitivo de Battle Royale.