El Bayern de Múnich está a punto de entrar en los eSports de fútbol

El Bayern es uno de los grandes clubs de fútbol tanto en Europa como a nivel mundial. Por eso mismo, sorprendió a todo el mundo con su entrada al sector de los deportes electrónicos a través del baloncesto. No obstante, su CEO, Karl-Heinz Rummenigge afirma que el Bayern de Múnich está cerca de entrar de nuevo en los eSports a través de los juegos de fútbol.

La noticia llega poco después de que Uli Hoeness haya dejado de ser presidente del club. Los rumores indicaban que el ex presidente estaba en contra de los deportes electrónicos. Además, en el pasado había vetado la participación del club en el sector.

El Bayern de Múnich estaría interesado en los eSports de deportes tradicionales

Como ya comentábamos, el club entró en el sector a través del baloncesto, con NBA 2K. De hecho, en abril de 2018 crearon su propio equipo oficial de eSports para las competiciones, el Bayern Ballers Gaming. No obstante, el sector es muy amplio y todavía les queda mucho que explorar. Y así lo afirma Rummenigge sus declaraciones. Comenta que quieren conseguir experiencia en el sector antes de tomar una decisión, aunque ya están cerca. Además, dice que lo más probable es que la decisión sea a favor de los juegos de fútbol.

El CEO del Bayern de Múnich, Karl-Heinz Rummenigge
Karl-Heinz Rummenigge, CEO del Bayern de Múnich

Si tenemos en cuenta que el club ya tiene una colaboración con Konami para Pro Evolution Soccer, no sería de extrañar que el Bayern entrase a través de sus competiciones. Aunque, dentro de los juegos de fútbol, FIFA tiene mucho más terreno ganado dentro de la industria.

Así mismo, afirman que por el momento, no estarían interesados en otros juegos competitivos como Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive o League of Legends. Aunque esperemos que nos los descarten del todo. Sea como sea, el CEO indica que están muy cerca de tomar un decisión con respecto a la estrategia del Bayern de Múnich en los eSports, por lo que no tendremos que esperar mucho.