Miguel Betancor, impulsor de eSports Talent Canarias.

Miguel Ángel Betancor, impulsor de los deportes electrónicos en Canarias con el proyecto  eSports Talent Canarias, ha querido salir en defensa de estos. Y es que el debate generado en torno a esta nueva tendencia ha servido para visibilizarlos, según él. Aún así, el emprendedor canario no se ha privado de poner unos cuantos puntos sobre las íes.

“Los deportes electrónicos favorecen estrategias cognitivas, emocionales y de resolución de problemas”, dice. Aunque no solo eso, Betancor también quiere mostrar las posibilidades de la industria en el mundo laboral. “Los eSports abren nuevos campos de trabajo y de empleo, y ofrecen ventajas como el desarrollo de habilidades visuales, espaciales y manuales”.

La imagen sedentaria del aficionado a los videojuegos ha pasado a la historia. Al menos en la vertiente profesional, según Betancor, pues la idea es equiparar a los gamers se equiparen a los deportistas.

De hecho, es lo que son, ya que, como bien indica ‘Miguelo’, llevan a cabo ejercicios físicos. Es algo muy común que en cada club se pretenda un estilo de vida saludable, buscando un buen estado de forma física.

“Aún tenemos en mente la imagen del gandul que está en un sofá con una maquinita. Esa no es la realidad de los eSports, porque sus practicantes son deportistas. Se ejercitan para estar bien físicamente y llevan una vida saludable”, comenta.

Betancor pide que se deje de demonizar todo lo nuevo

Por otra parte, ‘Miguelo’ –tal y como se le conoce– lamentó que se emitiesen juicios “sin fundamento y se digan barbaridades” sobre los eSports. Especialmente aquellos argumentos que los relacionan con la obesidad infantil.

“La obesidad infantil en Canarias llegó antes que los eSports. ¿El ajedrez, bridge, dominó son culpables de la obesidad? Eso no es cierto”, defiende.

¡Ya está bien de demonizar lo nuevo! Hay que tener criterio y respetar que muchos jóvenes aman los deportes electrónicos”.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de