El pasado mes pudimos confirmar la alianza entre Blizzard y Facebook para poder añadir la funcionalidad de streaming a la red social desde los juegos de de Blizzard. La idea era poder dar a un botón mientras juegas a los títulos de esta compañía y poder emitir en directo tu partida. Entre los juegos estarían disponibles el Heroes of the Storm, el Hearthstone, Overwatch e incluso el mítico World of Warcraft.

Un idea en apariencia sencilla, pero que promete ser un impulso enorme para dar más visualización a los eSports y a los videojuegos en general. Esta iniciativa va a poner a Facebook en competencia directa con Twitch y Youtube Gaming. Aunque el hecho de poder hacer streaming por una red social, les va a diferenciar bastante de las demás plataformas.

Primeras impresiones de Blizzard Streaming

Actualmente, la beta de Blizzard Streaming acaba de salir a la luz y sólo unos pocos han sido los afortunados de recibir la invitación. Uno de ellos ha sido el jugador profesional de League of Legends (LoL) Stephen “Snoopeh” Ellis, que actualmente trabaja para Facebook.  En su página de Facebook se puede ver el primer test público, que actualmente tiene más de 12.000 visitas y comentarios positivos.

prueba publica de Blizzard Streaming

Cuando salga público, en la página de inicio de Battle.net aparecerá un botón de vídeo en la parte derecha. Con hacer click y dar la información necesaria para que pueda conectarse con la página de Facebook del usuario, ya se podría empezar a emitir. Otra manera sería pulsando Control + F1 si ya nos encontramos metidos dentro de la acción del juego. En caso de que se disponga cámara y micro, se podrán activar para que te puedan ver jugando.

No cabe duda de que está tecnología es muy importante para seguir con el avance y la difusión de los eSports. Aunque probablemente la mayoría de los visionados se lo llevarán los jugadores profesiones, también es una puerta de fácil acceso para cualquiera gamer que quiera empezar en el mundo, pueda hacerse ver.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de