Como ya se llevaba anunciando en los meses anteriores, Blizzard y Facebook se han unido para ofrecer streaming de los juegos de Blizzard en esta red social. Sólo pulsando a un  botón mientras jugamos, seremos capaces de emitir en directo.

La primera vez que pulsemos el botón de emisión, tendremos que dar nuestro consentimiento para se produzca el enlace entre el juego de Blizzard y Facebook. Una vez que estés de acuerdo, podrás entrar a customizar el streaming y el post que aparecerá en Facebook. Se podrá elegir donde lo quieres hacer, quien lo puede ver, etc. Por supuesto, también se podrá activar la webcam y el micro.

De momento se han podido leer bastantes comentarios negativos acerca de la mala conexión y de problemas técnicos tanto en audio, sonido y calidad de la imagen. También se han reportado muchos casos en lo que se incrementa tanto el lag en el juego, que hace imposible poder jugar.

Por otro lado también ha recibido críticas por la elección de la plataforma. Desde Blizzard avisan que en un futuro existirán más plataformas disponibles, pero el hecho de empezar por Facebook les permite llegar a un gran número de personas desconocedoras de este mundo.

No cabe duda de que aún le queda margen de mejora técnicamente, pero es un primer paso con el objetivo de abrir al mundo los videojuegos, los streaming y los eSports. Seguramente en los próximos meses empecemos a oír nuevas alianzas de Blizzard con Twitch o Youtube, pero de momento toca explorar esta nueva funcionalidad de streaming que nos ha traído la alianza entre Blizzard y Facebook.