NBA 2k eleague
Brendan Donohue, NBA
Brendan Donohue, NBA

Esta vez el toca a la NBA dar el paso a los eSports y han decidido hacerlo a lo grande por medio de la NBA 2K eLeague. En una entrevista con GamesindustryBrendan Donohue el director gerente de esta próxima liga, anunció la participación en los eSports de la NBA como “una jugada a largo plazo”. Es consciente del gran tamaño actual y potencial de esta industria y quieren tener un lugar dentro de ella.

Para dar el salto, se apoyarán sobre todo en “el éxito del juego 2K y la popularidad de la propia liga”. Al parecer han analizado a los fans de la NBA y han comprobado que son propensos a jugar a videojuegos, por lo que es probable que un seguidor de la NBA también siga la liga de eSports.

Además comenta que “una de nuestras ventajas es que el juego NBA 2K y el baloncesto en general son reconocibles a nivel mundial. Puedes no haber jugado nunca al juego 2K y comprender lo que está sucediendo. [Los juegos como League of Legends] son ​​juegos increíbles, pero pueden ser intimidatorios [de verlos] si nunca los has jugado”.

En cuanto a la posible audiencia y el riesgo que conlleva empezar una liga eSports, Donohue es optimista y piensa que “la gente está lo suficientemente cerca de las marcas NBA y 2K para que nos conozcan”.

También hizo hincapié en que no tienen en mente empezar a ganar dinero rápido. Su principal objetivo durante años es crecer y enfocarse en construir una gran comunidad. “Los ingresos son un objetivo secundario en este momento. Nuestro primer objetivo es escalar esto y convertirlo en una entidad global. Estamos bastante seguros de que podemos hacerlo.”

NBA 2K eLeague

Brendan Donohue comentó que la Liga NBA comenzará poco a poco. En un principio se albergará a 17 equipos de cinco jugadores. Cada uno tendrá un avatar recién desarrollado en lugar de las superestrellas. Con esta idea realmente se centran en el núcleo de los eSports para logar una verdadera competición. En estas siempre lo más importante es la habilidad de cada jugador.

“Esto son los eSports. No debería haber inteligencia artificial en el juego, así que será cinco contra cinco con personas reales que lo controlen”, dice Donohue. “Depende de ellos y de sus propias habilidades personales, para diferenciarse de otros jugadores “.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de