Campeonato de eSportsUnificados

Tal y como recoge el comunicado de Fundación Telefónica; “el próximo 2 de junio supondrá un antes y un después en los eSports ya que, de manera pionera a nivel mundial, llegará a Madrid el I Campeonato de eSportsUnificados del mundo”. El torneo, que se celebrará en la capital española, nace como reflejo del carácter y potencial integrador que poseen los deportes electrónicos.

Como respuesta al potencial integrador que poseen todos los eSports, Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y, por último, Play Station España han organizado el I Campeonato de eSportsUnificados. Una competición que unirá a un total de 32 equipos formados conjuntamente por jugadores de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. Todos estos equipos competirán jugando al FIFA 2018.

El próximo 2 de junio, nace el I Campeonato de eSports Unificados, en una vertiente poco conocida. Sin embargo hace de los eSports, el deporte idóneo para fomentar y conseguir la integración total de las personas discapacitadas.

Dos invitados de excepción

El torneo además, contará con la presencia de dos padrinos de excepción, la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales. Por otro lado el periodista deportivo y experto en eSports, Ricardo Sierra.

El I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo supone un nuevo modelo de integración; ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia; y no años más tarde, cuando ya estén completamente implantados”; ha destacado Fundación Telefónica a través de la nota de prensa compartida con los medios, describiendo además que; “los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte. Como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión. Primando la participación, la integración, la sociabilización y la formación en valores sobre los resultados”.

Desde luego, esta noticia es una de esas que nos gusta publicar gracias al carácter de la iniciativa. Iniciativa que se espera que no sea la última y que cree un precedente para otros futuros torneos integradores.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de