Después de varias vueltas, finalmente el Gobierno de Canarias deja fuera a los eSports del anteproyecto de la Ley del Deporte de Canarias. El texto se aprobó, pero sin meter a los deportes electrónicos dentro de su regulación.

El consejero de Deportes, Isaac Castellano, explicó que el motivo de no meter a los eSports, es debido a la falta de consenso. A pesar de todo el apoyo que tuvo en sus inicios, al final no ha podido salir. En especial debido a las opiniones de gente que no ha competido en su vida. El más ilustre de ellos, el diputado Francisco Déniz. No tiene desperdicio el vídeo.

Literalmente, Francisco Déniz quiere proteger la ley del deporte de multinacionales como Telecom, Alibaba o Movistar.

La opinión de este hombre, a parte del estigma sobre la obesidad y los videojuegos, es de risa. Este diputado lo tiene claro, lo de los eSports es una trama a nivel mundial. “¿Qué es lo que hay detrás? Vamos a decirlo claramente. El esfuerzo de grandes multinacionales como Telecom, Moviestar, Velvet y Alibaba en China”.

¿Y cuál es el interés de estas empresas? Francisco Déniz también lo tiene claro. “Una  oportunidad con los canarios, porque como somos así, tan buenos, de fiscalizar menos”. Por que al parecer los eSports es un negocio de apuestas multimillonarias y las empresas solo quieren fiscalizar menos. No sabemos que tendrá que ver el modo de ganar dinero para reconocer si una actividad es un deporte o no, pero aquí todo cuenta al parecer.

Por otro lado, Miguel Ángel, impulsor de los deportes electrónicos en Canarias salió en defensa de los eSports. A pesar del primer no y de las críticas, Castellano afirma que aunque no ha entrado esta vez, no quiere decir que no vaya a entrar en las siguientes. Veremos como evoluciona una regulación que tiene que llegar cuanto antes a los eSports.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de