eSport Talent

A pesar del enorme crecimiento de los eSports en estos últimos años, toda la industria pone el grito en el cielo siempre por lo mismo. Falta regulación oficial. Canarias ha escuchado este llamado y se ha propuesto incorporar a los eSports en su ley autonómica del deporte.

De esta forma se convertiría en la primera comunidad autónoma en hacerlo y en un punto de referencia para España. Junto con la Tenerife LAN party se puede asegurar que el gobierno canario se lo está tomando en serio.

eSport Talent

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, presentó este pasado jueves el proyecto eSport Talent. Con este proyecto se impulsará la inclusión de los eSports dentro de la regulación para considerarlo «como una disciplina deportiva».

El estar dentro del sistema otorgará numerosos beneficios como becas, subvenciones y visibilidad a nivel público. Por lo tanto, dentro de poco se remitirá al Parlamento del gobierno canario un documento para incluir los eSports en la nueva Ley Canaria del Deporte.

Estás cosas llevan su tiempo, pero se espera que se haga realidad a finales de este año. Toca estar atento y ver si otras comunidades autónomas siguen su ejemplo y los eSports comienzan a tener el apoyo institucional que se merecen.