china

Que China está por convertirse en el gran gigante de los videojuegos es más que una realidad. Ya que sólo se encuentra por detrás de Estados Unidos en lo que ha jugadores on-line se refiere. Además de tener en su propio país a la compañía de videojuegos más relevante del momento Tencent.

El estado chino busca controlar también el uso de videojuegos

Debido a esta creciente popularidad de los videojuegos dentro de la población china y que se calcula que no deje de crecer en estos próximos años; el estado chino ha empezado a buscar e implantar medidas para regular su uso entre la población, sobre todo entre los jóvenes.

Hay que decir, que en estos dos años estas medidas han buscado sobre todo regular el acceso de los jóvenes chinos a los juegos on-line de azar. Pero también ha atacado directamente a aquellos contenidos que contengan violencia, así como, ideologías contrarias a las que promueve el Partido Comunista Chino.

¿Y qué argumentos usa el estado chino para llevar a cabo las medidas restrictivas? Pues el favorito de todos los estados contra la industria de los videojuegos, que son contenidos peligrosos y que por supuesto, provocan adicción.

Pues bien, el estado chino ha encontrado dentro de los videojuegos nuevos temas que le gustaría que “desaparecieran” del mercado chino para todas las franjas de edad, estos son las temáticas románticas o de contenido sexual. Planeando implementar un nuevo proyecto de ley que añadir a la ya vigente.

Esta ley no sólo incluiría la prohibición de estos temas, sino también la regularización de la vestimenta de los personajes femeninos que vayan a aparecer en lo videojuego. Quizá tratando de evitar, fenómenos similares a los que se viven en Japón. Que se traduce en una mayor cantidad de ropa y un uso del vestuario femenino acorde a la situación en la que está el personaje.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de