ciudad de Málaga

No es ninguna novedad, y así lo hemos contado en varias ocasiones, la repercusión que los eSports están teniendo en nuestro día a día, y cada vez más. La última noticia que llega y que marcará un precedente para que otras sigan su ejemplo, es que la ciudad de Málaga se ha convertido en la primera “marca” en patrocinar a un equipo de eSports.

Una vez más, de la mano de Vodafone Giants, hemos asistido a un paso pionero e importante en la industria de los deportes electrónicos; industria que, gracias al auge que está teniendo, está surgiendo como una buena plataforma publicitaria de cara a los jóvenes. Incluso repercutiendo en un público extranjero potencial.

La ciudad de Málaga se convierte así en el primer destino europeo en patrocinar un equipo de eSports; tal y como reflejaran las camisetas del club. El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Empresa Municipal Promálaga, y Vodafone Giants, han cerrado un acuerdo de patrocinio; por el cual en la equipación del club de eSports podremos ver la marca “Málaga Ciudad Genial“.

La presentación de la nueva elástica que lucirá el club tuvo lugar el pasado viernes; un acto en el que no pudieron faltar Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Mario Cortés, concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías; José Diaz, CEO de Giants; Borja Mengotti, Brand Manager de Vodafone; y, por último, Francisco Salas, director gerente de Promálaga.

Málaga, ciudad de innovación

El patronazgo de la ciudad de Málaga a Vodafone Giants es un nuevo paso en la política de innovación que el Ayuntamiento andaluz está llevando a cabo, sobre todo en el sector de los deportes electrónicos.

El alcalde además ha visitado las instalaciones de Giants en el Polo de Contenidos Digitales; lugar en el que el equipo realiza los entrenamientos de cara a la competición. Otro detalle más que repunta la apuesta de Málaga por hacerse un hueco en esta industria.

Para Vodafone Giants, este patronazgo, tal y como ha destacado José Diaz, CEO de Giants: “es un reconocimiento a una labor constante de una década de competición al más alto nivel”. La historia de Giants es conocida por la mayoría de los adeptos al mundo de los eSports; siendo uno de los mayores clubes de ámbito nacional e internacional. No obstante, esta fama no les ha llovido del cielo. Giants lleva compitiendo nacional e internacionalmente desde el año 2008. Una década de esfuerzo y trabajo para convertirse en lo que hoy día son.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de