Propiedad de modocompetitivo.com
Propiedad de modocompetitivo.com

La industria de los eSports están viviendo una primavera que muchos Gobiernos son incapaces de abarcar. Es por ello que formaciones políticas como Ciudadanos creen que es un sector que necesita acotarse. La agrupación naranja ha llevado al Congreso de los Diputados una proposición no de ley para regular este asunto.

Y es que una gran cantidad de marcas y empresas han decidido invertir este último año en los deportes electrónicos. Cabe de esperar, por tanto, la creación de un marco jurídico en el que se puedan desarrollar. Al menos eso defiende el partido liderado por Albert Rivera. De hecho, llegan a fijarse en otros países como Francia, donde ya los eSports se encuentran regulados.

«Países como Francia han añadido artículos sobre la materia en su ley digital, con el fin de potenciar y otorgar mayor seguridad jurídica a esta industria«, ha apuntado Ciudadanos.

Otros países europeos empiezan a introducir los eSports en sus leyes.
Otros países europeos empiezan a introducir los eSports en sus leyes.

Se propone, por tanto, que una estructura jurídica arroje luz sobre la naturaleza de los deportes electrónicos. La cosa estaría en diferenciarlos de otras prácticas tales como los juegos de azar, las apuestas o los concursos.

«Se podría, de este modo, establecer órganos disciplinarios, asociaciones de jugadores o una política de protección para los jugadores, especialmente aquellos que no han alcanzado la mayoría de edad», indican.

Ciudadanos cree que el sector todavía tiene que explotar

Por otro lado, Ciuidadanos cree que el sector aún no ha explotado del todo en España. Por ello, plantea regular y mejorar la formación para estas prácticas, pues será uno de los sectores del futuro. Ponen especial énfasis en las áreas tecnológicas y relativas al marketing, que siempre irán de la mano de los eSports.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrolla la proposición de la agrupación naranja. Pero todo apunta a que España no podrá esperar más para regular estas prácticas. No es para menos, pues los eSports han dejado claro en este 2017 que serán uno de los sectores del futuro.