La apuesta por Clash Royale ha encumbrado a la LVP.
La apuesta por Clash Royale ha encumbrado a la LVP.

Finalizado el 2017, que ha sido un gran año para los eSports parece una realidad. Que se lo digan a la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), que ha visto cómo sus cifras se han disparado en el último ejercicio

Y es que la competición española de deportes electrónicos se ha hecho con el 80% del mercado hispanohablante. Así lo confirma en su web oficial, mostrando los datos que ponen cara a su expansión en 2017.

Hasta 17 millones de espectadores únicos han consumido las más de 3.500 horas producidas por la LVP. Un crecimiento relativo del 44% respecto al año anterior. Y no solo en cuanto a emisiones, sino que los usuarios han disfrutado de más tiempo de consumo. Hasta 770 millones de minutos, un 30% más que en el año 2016.

Los números de la LVP mejoran en todos los aspectos.
Los números de la LVP mejoran en todos los aspectos.

La apuesta de LVP por Clash Royale, todo un éxito

La mejoría también es evidente en cuanto a los eventos presenciales. Hasta 85 mil personas han disfrutado de los eventos de la LVP, en especial las ediciones de la Gamergy en junio y diciembre.

Todo esto se debe, en gran parte, a la apuesta de la LVP en Clash Royale. La creación de la Superliga Orange ha resultado capital en su expansión, aprovechando el tirón del título de Supercell. También en Latinoamérica, donde la Arena GG se conformó como la punta de lanza de la marca en el mercado hispano. Además, los clasificatorios de la Gamergy Másters en Buenos Aires y México DF han confirmado el éxito de la LVP.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de