El crecimiento económico de los eSports asciende hasta el 35%

Propiedad de modocompetitivo.com
Propiedad de modocompetitivo.com

Los deportes electrónicos continúan aumentando tanto en cifras económicas como en volumen de usuarios

Según un estudio realizado por Newzoo, los eSports han experimentado un importante crecimiento económico respecto al año pasado. La cifra, que a dos meses de terminar el año es ya del 35%, evidencia la creciente popularidad que los deportes electrónicos despiertan en la sociedad actual.

Aun así, este crecimiento es menor del esperado pues, a principios de año, la empresa holandesa estimó un volumen de ingresos de 696 millones de dólares. A punto de finalizar su estudio sobre la industria de los eSports en 2017, la previsión es otra. Se espera que para el cierre del año el crecimiento económico alcance los 660 millones de dólares. Aunque difiere en 36 millones de dólares, es sin duda una cifra de escándalo.

Aumento del volumen de ingresos generado por los eSports desde 2015. Propiedad de Newzoo 2017
Aumento del volumen de ingresos generado por los eSports desde 2015. Propiedad de Newzoo 2017

Hay que tener en cuenta, por supuesto, que se desconoce el volumen de pérdidas que reportan los deportes electrónicos. Sin embargo y en comparación con años anteriores, es un resultado que sin duda alegrará a los profesionales del sector. Los 660 millones de dólares estimados para este año destacan frente a los 493 embolsados en 2016 o los 325 del año anterior.

Un crecimiento económico que no parará

Una buena noticia que la propia empresa investigadora se encarga de reforzar; según Newzoo estamos ante un fenómeno sin duda ascendente, pues se prevé que para 2020 los deportes electrónicos generen un volumen de ingresos cercano a los 1500 millones de dólares. Según la consultora, el 2018 debería por tanto reportarnos cifras superiores a las que deja este año. Todo apunta a que así será, pues el 2018 traerá consigo la Overwatch League y la NBA 2K ELEAGUE.

La importancia de los eSports es cada vez más visible tanto fuera como dentro de nuestro país; Newzoo ubica a España como la potencia número 9 de la industria. Estudios como este o el que revelaba un importante crecimiento en cuanto al visionado de estos deportes electrónicos no hacen más que evidenciar que la popularidad de los eSports no ha hecho más que empezar.

Cuéntanos tu opinión

Sé el primero en comentar

Notificación de
avatar
wpDiscuz