Critical Force

La mayor parte del mercado relacionado con los eSports se está centrando en los juegos de PC o en juegos de las consolas como la PS4 o la Xbox One. Sin embargo puede que las nuevas generaciones nunca se compren un PC cómo hoy lo conocemos y todo empiece a girar en torno a los móviles o las tablets.

No sabemos lo que va a pasar de aquí a unos años, pero lo que sí es seguro que es una buena idea posicionarse dentro de los juegos enfocados en los eSports para móviles. Esto es justo lo que está haciendo una compañía finlandesa llamada Critical Force, que ha decidido apostar por los juegos eSports para móviles.

Está apuesta les ha llevado a conseguir una financiación de 4 millones de euros de la coreana NHN Entertainment Corp, una desarrolladora de videojuegos muy conocida por su marca de juegos para móvil online HANGAME.

Se puede decir que Corea es la cuna de los eSports en Asia y estos son considerados como uno de los grandes deportes nacionales, como se podría considerar el fútbol en otras partes del mundo.

Para NHN Entertainment esta financiación entra dentro de su plan de negocio y supone una de sus múltiples inversiones estratégicas en desarrolladoras de videojuegos. Para Critical Force, es la puerta de entrada al mercado asiático de sus juegos para móviles, entre los que se encuentra su última joya Critical Ops.

Critical Ops
Critical Ops

«Estamos muy contentos de iniciar la cooperación con NHN Entertainment. La financiación nos da la potencia de fuego que necesitamos para llevar a nuestro equipo de 18 personas y llevar nuestra estrategia como una empresa líder en eSports para móviles a un nuevo nivel. Estamos encantados con la reacción de la comunidad de jugadores con nuestro nuevo título de Critical Ops y estamos mirando adelante para comenzar una nueva era en los eSports para móviles junto a NHN Entertainment.» Dijo Veli-Pekka Piirainen, el CEO de Critical Force.