Illaoi Máquina de Guerra

Cada vez más cerca de poder disfrutar de la nueva skin de Illaoi: Máquina de Guerra

A punto de llegar a la forma definitiva de esta nueva skin, Riot Games ha comenzado a dar el paso de concept a juego. En este proceso, el primer paso es la creación de un modelo 3D de ese concept.

Es en esta primera parte del proceso donde se dieron cuenta que había que realizar algunos ajustes. Con el fin de mejorar la claridad tanto de la forma como de los colores de la skin, no tendrá marcas de pintura por ningún lado. Aunque las de la cara no son algo definitivo.

Para modelar esta skin, el equipo de Riot decidió tomar como cuerpo base el antiguo de Illaoi. De esta forma podían ver cómo quedaría la nueva skin máquina de guerra en el juego.

Imagen vía Riot Games – Modelo en bruto desmenuzado y con texturas proxy dentro del juego

La fase de creación de un modelo básico es un proceso largo. De ahí que todo ello les esté llevando tanto tiempo.

Imagen vía Riot Games – Representación esquemática, secciones de alisado e incidencia de la iluminación ambiental

Tras la definición del modelo, se pasa a la fase de alisado. En esta fase del proceso el modelo pasa a tener una forma más depurada, es decir, la que finalmente estará en el juego. Y tras concluir esto, se pasa a la fase de iluminación así como el desarrollo de las texturas. Ha llegado la hora de añadir colores y detalles.

Imagen vía Riot Games – Detallado de la capa básica, capa con luz dura y capa superpuesta con un gradiente de arriba abajo
Imagen vía Riot Games – Ajuste del tono de la piel

Los efectos de sonido, los efectos visuales y la animación de retirada

En cuanto a las voces, en un primer momento se tenía la idea de que fueran voces procesadas, creando una capa paralela de voz enfadada que se reproduciría en las palabras clave a medida que habla.

Pero ante los problemas que suponía llevarl0 a cabo, el equipo de Riot Games ha decidido procesar de momento solamente las frases de la E, sonando como si estuvieran dentro de nuestras cabezas. De los efectos de las habilidades todavía no se sabe nada, así que habrá que esperar todavía un poco más para poder conocerlas.

En cuanto a los efectos visuales, el primer paso es la realización de un esbozo muy básico de cómo será el efecto para ayudar a reproducir la sensación que provocará en movimiento.

Tras ello, la siguiente fase comprende en pulir los efectos visuales. Haciendo, además, un último pase para dar los últimos retoques y eliminar pequeños errores visuales.

Finalmente, en cuanto a la animación de retirada, tuvieron varias ideas para llevarla a cabo. Pero destaca que, debido a los comentarios de la comunidad, decidieron tomar la de una mochila propulsora.

Todavía queda mucho proceso por delante. Pero es curioso y entretenido ver cómo se crea una skin elegida por la propia comunidad de League of Legends, ¿no creéis?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de