Dignitas cambia su logo y su eslogan

Team Dignitas es, sin duda, uno de los equipos más longevos en la historia de los eSports. Nacido en 2003, el equipo británico ha conseguido 18 títulos mundiales en distintos juegos. Ahora, el club ha decidido renombrar su nombre y su logo.

Team Dignitas pasa a llamarse Dignitas, siendo así más corto y contundente. Además, el clásico «Digi», logotipo de la franquicia, es sustituido por un búho. Los colores seguirán siendo el amarillo y el negro.


Dignitas, un cambio adaptado a la época


La tradición de cambiar elementos como el nombre o el logotipo de una institución deportiva viene de lejos. A lo largo de la historia, multitud de equipos de fútbol, como el Atlético de Madrid o el Manchester City, han cambiado sus escudos. Este hábito también se traslada al mundo de los eSports.

Team Dignitas, fundado en 2003 por Michael «ODEE» O’dell, es un claro ejemplo de ello. Tras 15 años con el mismo escudo y nombre, el club británico ha decidido dar un lavado de cara a su imagen. De hecho, este cambio viene dado por la buena situación del club en los eSports.

Además, Harris Blitzer Sports and Enternainment, compañía productora de los Philadelphia 76ers o el Crystal Palace inglés, dará apoyo al proyecto. Por todo ello, el club ha anunciado en el día de hoy su cambio estético.

En primer lugar, el cambio de nombre. Team Dignitas pasa a llamarse Dignitas a secas. Un cambio escueto, pero atractivo y contundente. Por otro lado, y el más importante, el cambio de logo. El club dice adiós al mítico «Digi» y lo sustituye por un búho negro con los ojos amarillos.

El club británico abandonará a Digi, su logo desde los inicios. Además, pasará a llamarse Dignitas a secas.
El club británico abandonará a Digi, su logo desde los inicios. Además, pasará a llamarse Dignitas a secas.

 

El nuevo escudo es mucho más moderno y vistoso. De hecho, recuerda bastante al emblema de los equipos de la Overwatch League. Además, en la versión completa del logo, se puede ver al búho en su totalidad. Por último, el eslogan del club será Seize The Night (aprovecha la noche en castellano).

El nuevo escudo de Dignitas

El club ha anunciado que la nueva imagen será representada por su secciones de eSports de inmediato. De hecho, los primeros en estrenarla serán los chicos de Rocket League, bicampeones del mundo. Después lo hará la sección de Heroes of the Storm y SMITE en distintas competiciones.

Las nuevas equipaciones están disponibles en la página oficial de Champion, patrocinador de Dignitas. Por ello, si eres fanático del equipo, no dudes en darle su apoyo con su nueva imagen. #SeizeTheNight