Dubai-X-Stadium

Dubái, la ciudad más poblada de los Emiratos Árabes Unidos, albergará el primer estadio de eSports en Oriente Medio. El nombre para el estadio será Dubái X-Stadium.

Como una gran apuesta por el crecimiento de los deportes electrónicos, y de la ciudad en sí, el Dubái X-Stadium parece convertirse en realidad. Sin embargo, aún se desconocen las posibles fechas para su inauguración.

Dubai X-Stadium
Composición diferentes zonas del Dubai X-Stadium

Conocedores del crecimiento, la repercusión y la economía que rodea al mundo de los eSports; Dubái quiere sumarse a este fenómeno mundial y marcarse como una de las capitales mundiales de los deportes electrónicos.

La Dubái Media Office y la agencia de inversión TECOM Group son los líderes de esta iniciativa de crear el Dubai X-Stadium. “Estamos viviendo en un mundo donde la cultura digital está redefiniendo todos los aspectos de nuestras vidas, incluyendo los eSports. Esto nos ha llevado a desarrollar el concepto del Dubái X-Stadium, que consolidará el estatus de Dubái como «hub» y pieza clave de la economía digital “, ha destacado Mona Ghanem Al Marri, Director General de la Dubái Media Office.

“La idea es atraer a millones de gamers de eSports, espectadores y entusiastas de todas partes del mundo ofreciéndoles unas experiencias únicas tanto on-line como in-situ “, manifiesta Mona Ghanem alegando que este proyecto podría llevar la marca de Dubái a otras audiencias de turismo aún no abarcadas, como son las personas jóvenes.

El apoyo real al Dubái X-Stadium

El proyecto busca situar a Dubái en los mapas y calendarios anuales de los eSports globales. Tal es así que cuenta con el apoyo y respaldo de Su Alteza el Príncipe de Dubái; un apoyo que garantiza el proyecto.

La magnitud del proyecto podrá, previsiblemente, notarse en los planos del nuevo estadio de eSports; pero inicialmente la envergadura de este desarrollo podemos apreciarla en las cifras.

Sin fecha para su inauguración ni presupuesto cerrado, los números que acompañan a este proyecto son las posibles ganancias. El Dubái X-Stadium podría llegar a generar un total de 1.500 millones de dólares para el año 2020.