Tras la conferencia de Microsoft, a las 3:00 a.m daba comienzo a la intensa sesión de Bethesda. Con el listón muy alto, Bethesda no podía guardarse ningún as en la manga. Y así fue. La compañía no dejó de presentar frenéticos shooters que nos quitaron el sueño.

Rage 2, Wolfstein 2, Doom Eternal y Prey fueron los ejemplos de lo que el amante del Shooter quiere por navidad. Pero todavía hay más. La vuelta de un gigante del pasado, del padre del competitivo en shooter ha regresado: Quake: Champions.

La vuelta al más intenso de los shooter ha vuelto. Manteniendo su marca, Quake vuelve con mejores gráficos y más frenesí que nunca. Pero no es la única buena noticia para los puristas de este juego. La prueba de Quake: Champions es totalmente gratuita hasta el 17 de Junio. Y todo aquel que lo descargue podrá jugarlo gratis de por vida, pero con contenido limitado.

La conferencia no bajó demasiado el ritmo. La presentación del DLC de The Elder Scrolls Online: Summerset dejó boquiabierto al público. El mayor poder deseable está ya disponible.

The Elder Scrolls no se detuvo ahí. El nuevo juego presentado para todas las plataformas, The Elder Scrolls Legends es el intento por entrar en el mundo competitivo de cartas. Aun estando el mercado colapsado con este tipo de juegos, Bethesda se arriesga con lo que parece una alternativa a Hearthstone.

Acercándose al final, Bethesda no pudo evitar dedicar un momento a reírse de sí mismo. Un tráiler muy “cachondo” de Skyrim: Very Special Edition mostró que la compañía es consciente tanto de sus errores como de sus éxitos.

Bethesda

La bomba estaba debajo de la mesa desde el principio

Todos estaban allí expectantes por la misma razón. Fallout 76. Lo que nadie se esperaba, es que fuera… ¡la bomba! Reformulando la esencia del Fallout, esta nueva entrega presenta un mapa 4 veces más grande que el de su entrega anterior. Fallout 76 es la precuela de la saga. Y hay más. Fallout 76 es completamente online, pero manteniendo la experiencia en solitario.

Lejos de ser un Hardcore Survival como el Ark o Conan Exiles, este juego nos permitirá convivir o enfrentarnos con decenas de jugadores en un mapa gigantesco. Juega con tus amigos y crea tu propia base en cualquier lugar del mapa. Y consigue los códigos para lanzar un misil termonuclear allá donde quieras, arrasando todo a su paso y dejando secuelas en el mapa.

Fallout 76 es el nuevo juego de supervivencia “soft” que se ha ganado el top de juegos hasta ahora en el E3. Y por si fuera ya poco, su fecha de estreno es el 14 de noviembre de 2018. Bethesda confirmó B.E.T.A del juego, que todavía no tiene fecha fija.

Parecía que todo se acabó tras este bombazo. Pero hubo más. Bethesda presentó, ante la sorpresa de todos, The Elder Scrolls 6. La guinda del pastel que cerró esta magnífica conferencia.

A continuación podrás disfrutar de algunos de los imponentes tráileres de esta frenética conferencia.