EA vuelve a Steam junto con su servicio de suscripción EA Access

¡Los juegos de EA volverán a estar disponibles en Steam! Así lo han anunciado las compañías a través de Twitter. Han pasado ocho años desde que Electronic Arts abandonase la plataforma de Valve para centrarse en su propia tienda, Origin. Sin embargo, han tomado la decisión de volver a ofrecer sus juegos en Steam, y empezarán nada más y nada menos que con Star Wars Jedi: Fallen Order.

Además, EA también ha anunciado que llevará su servicio de suscripción EA Access a Steam. Así que los jugadores podrán hacerse con la suscripción mensual y acceder a los juegos de EA Access a través de a plataforma de Valve. De esta forma, se convertirá en el único servicio de suscripción disponible en Steam.

La llegada de EA Access a Steam será en la primavera de 2020

A partir de la próxima primavera, podrás disfrutar de EA Access en la tienda de Valve. Sin embargo, ya han aparecido juegos en el catálogo de la plataforma. De hecho, ya puedes reservar en Steam Star Wars Jedi: Fallen Order, que sale el 15 de noviembre. Así mismo, otros juegos importantes de Electronic Arts, como lo son Los Sims 4 o Unravel llegarán a Steam en los próximos meses.

No obstante, lo bueno llegará el próximo año, en el que planean llevar los títulos multijugador de la compañía a la plataforma de Valve. Entre ellos, estarán FIFA 20, Battlefield V y por supuesto, Apex Legends. Y una gran noticia para los jugadores es que podrán jugar juntos tanto si acceden al juego por Steam como si acceden desde Origin.

Eso sí, por el momento, si tienes juegos en Origin que quieres tener en el otro launcher, tendrás que comprártelos de nuevo en la plataforma de Valve. Y es que todavía no estará disponible la transferencia de juegos entre plataformas. Sin embargo, EA ha confirmado que están trabajando en ello para evitar que los jugadores tengan que comprarse el mismo juegos dos veces.

¿Qué te parece la vuelta de EA a Steam? ¿Qué plataforma prefieres tú?