Yao Ming

Edward Gaming, uno de los grandes clubes chinos en los eSports, afamado por su presencia en el League of Legends, está de enhorabuena, y es que la compañía ha recibido una cuantiosa y sorprendente inversión. Detrás de esta inversión se encuentra Yao Ming.

Yao Ming es un exjugador de baloncesto chino cuya carrera deportiva se ha desarrollado en la cúpula del baloncesto, la NBA. Además de por su carrera, el jugador chino destaca por su altura, unos 2 metros 29 centímetros.

La trayectoria del exjugador de baloncesto le ha llevado a formar parte del “Salón de la Fama“; una trayectoria que esperamos continúe en su nueva andadura en el mundo de los eSports.

En pleno proceso por convertirse en uno de los grandes equipos de eSports, la presente inversión llega para reforzar la gestión del equipo. Así como la creación de contenidos y, sobre todo, las distintas operaciones de Edward Gaming.

La inversión promete mejoras

La inyección que llega al equipo EDG es de cien millones de yuanes, unos 16 millones de dólares. El mayor benefactor, gracias al cual, el importe llegará al club chino es Yao Capital. Empresa de la que es cofundador Yao Ming. El exjugador de la NBA inicia así su primera toma de contacto con el mundo de los eSports;e incluso de puede prever que no será la última. Cada vez es más frecuente la inversión de deportistas de élite en las franquicias eSports.

La compañía que acompaña a Yao Capital en esta mencionada ayuda es China Capital Zhongcai Fund Management. Empresa que con esta inversión, dan un nuevo paso en su presencia en los eSports.

La compañía china, Edward Gaming, podría utilizar parte de la inversión, aparte de las mejoras en gestión y demás aspectos ya reseñados; en la movilización de sus equipos a una ciudad como parte del sistema de ciudades implementado por la LPL.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de