Algunos editores malagueños se plantean la posibilidad de llevar a cabo una fusión entre ambas industrias. Llevando al libro historias, personajes o temas del videojuego y del videojuego al libro. Para así beneficiar a ambos sectores.

El gerente de ICB Editores, Jesús Barranco, declaraba para Europa Press que los representantes de ICB Editores, a través de la Asociación Andaluza de Editores (AEA). Se habían reunido en esta Feria Internacional del Libro de España 2018 con los responsables de la Asociación Española de Empresas y Desarrolladoras de Videojuegos. Esta reunión se producía con la intención de fijar objetivos para llevar a cabo proyectos juntos.

“Las posibilidades para unirnos son muchas”

Desde entonces, parece ser que han tenido lugar más de una docena de encuentros entre ambos colectivos. El ICB parece haberse centrado en empresas pequeñas de videojuegos, quienes les han explicado cuál es su trabajo y de qué manera podrían colaborar. Jesús Barranco concretaba lo siguiente; “que puede ser recíproco: por un lado, llevar las historias del videojuego a la edición del papel; y por otro lado incorporar elementos de videojuegos a nuestros contenidos”.

Barranco también hablaba de la integración de elementos en ambas plataformas para conectarlos de distintas formas, a través de un ejemplo concreto con el que están trabajando en ICB. “Por ejemplo, tenemos un libro infantil y su personaje se puede trasladar al mundo del videojuego. Y, al contrario, ese personaje que han creado en un videojuego lo podemos trasladar al mundo de la edición”.

Parece ser, que, en este momento, ambas partes se encuentran analizando las posibilidades de la simbiosis que han aprendido gracias a los encuentros realizados; ya que en boca de Barranco “son muchas”. Esta colaboración casaría muy buen con el público infantil y juvenil, quienes son los que mejor podrían moverse entre una plataforma y otra. Es por eso, que este es el target en el que ahora mismo están poniendo todos sus esfuerzos.

Sobre esto, Jesús Barranco explicaba lo siguiente; “Si nosotros como editorial somos capaces de crear un personaje infantil y con eso crear un videojuego didáctico que se distribuya gratuitamente. Estaremos dando visibilidad a nuestro personaje, y de esa forma vamos introduciendo a ese personaje en la mente de los usuarios. De tal forma, que cuando vayan a comprar alguna cosa a una librería identificarán el personaje con el que han jugado“.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de