Bayern eSports

El Bayern de Munich hace oficial su entrada en los eSports. Dará así sus primeros pasos en este terreno con su división de baloncesto. A la que llamará “Bayern Ballers Gaming”.

El hecho de que un club tan grande como este se introduzca de esta manera en los eSports, supone un apoyo muy importante de cara a la NBA 2K y más concretamente, a su NBA 2K League. Por otra parte, deja de lado de la escena competitiva a firmas como FIFA y PES.

Este suceso, ha contrariado a gran parte de la escena de los eSports. Puesto que se esperaba que realizase su entrada triunfal a través de FIFA o de algún club como SK Gaming. Este último de hecho, ha sido objeto de rumores durante estos años.

El Bayern de Munich crea el “Bayern Ballers Gaming”

De esta forma, el Bayern de Munich ha anunciado la creación de su propio equipo de eSports, el “Bayern Ballers Gaming”. Que tiene como objetivo disputar sus primeros partidos oficiales en el verano de 2018. Para ello, contratarán a ocho jugadores del ambiente de la NBA 2K.

En este sentido, la introducción de un club europeo a la NBA 2K League, se trata de una noticia que afecta a los grandes clubes de baloncesto europeos. Ya que estos aguardaban desde hace tiempo una expansión de la NBA en América.

En este caso, introducirse en la versión virtual del campeonato no garantiza que esa expansión se vaya a dar. Sin embargo, ayuda a consolidar una marca que se acerque a los aficionados del viejo continente.

No es de extrañar que el Bayern de Munich haya entrado a la palestra, fijado en futuras competiciones de la NBA 2K League. Puesto que Alemania es uno de los países que más apuesta en la escena competitiva. Recordemos que se trata de la capital de la LCS de League of Legends.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de