El Celtic FC se une a la liga eFootball

El proyecto que creó hace unos meses Gerard Piqué va cogiendo forma. eFootball.Pro, empresa del jugador culé y Konami se unieron para crear una liga de eSports de Pro Evolution Soccer.

Equipos como el AS Mónaco o el Schalke 04 acompañan ya al FC Barcelona en la competición. Además, en el día de hoy, un histórico como el Celtic FC se ha unido al ambicioso proyecto de Piqué.


El Celtic FC se une a la liga eFootball.Pro


Los eSports cada vez cuentan con más apoyo de clubes de fútbol históricos. Es el caso del Celtic, el equipo escocés más laureado de la historia. El conjunto de Glasgow ha anunciado en el día de hoy su incorporación a la liga eFootball.Pro creada por Piqué.

De hecho, el zaguero del Barça dedicó unas palabras al conjunto escocés. «Es una noticia fantástica que el Celtic se una a nuestro proyecto. Me he enfrentado a ellos en el campo muchísimas veces y sé que van a mostrar la misma honradez en los eSports que en el terreno de juego».

Gordon Kaye, jefe de desarrollo de negocios del Celtic FC, asegura que es el primer paso de muchos para su equipo en el mundo de los eSports. «Crear un equipo profesional de PES y competir en la liga eFootball.Pro es algo excitante para nosotros», asegura. «Buscamos competir con los mejores equipos de la escena internacional».

Por otro lado, el Celtic FC ha confirmado que reclutará dos jugadores profesionales de PES para su equipo. Estos competirán durante todo el año contra el resto de jugadores profesionales de FC Barcelona o Mónaco, entre otros.


Liga eFootball.Pro y Pro Evolution Soccer


El proyecto de Gerard Piqué cada vez cuenta con más apoyos por parte del mundo del fútbol. Masami Saso, presidente de Konami, está encantado con el proyecto. «Es un privilegio para Konami trabajar con clubes históricos como el Celtic y con eFootball.Pro. Estoy impaciente por ver esta competición de eSports única crecer», concluye.

Por el momento la liga solo cuenta con cuatro equipos. Pero teniendo en cuenta la implicación de Piqué en su proyecto, esperamos que en los próximos meses se animen muchos más equipos con renombre del mundo del fútbol.