Olímpicos los eSports para el COI

El Comité Olímpico Internacional quiere reunirse con jugadores y empresas de eSports. Su objetivo es debatir sobre la inclusión de estos en los Juegos Olímpicos. La cumbre tendrá lugar a finales del mes de julio en Suiza.

Los eSports más cerca de ser Olímpicos

El presidente del COI, Thomas Bach, ha declarado que en la reunión se “entablará un diálogo con la industria de los deportes electrónicos y atletas y, a su debido tiempo, volverá a acercarse a las partes interesadas del Movimiento Olímpico”.

Asimismo, Bach ha afirmado que los eSports son un “sector emocionante y en crecimiento”. Calificándolo de que “no es algo que los Juegos Olímpicos pudieran ignorar”.

No obstante, Bach no quiere que haya violencia en los eSports que lleguen a ser olímpicos. Esta postura también la ha defendido el director ejecutivo de Alibaba (AliExpress), Zhang Dazhong.

En este sentido, Zhang Dazhong apoya a Bach, declarando que “en nuestra comunicación con el Comité Olímpico, hemos comprendido sus valores, los cuales están enfocados en la promoción de la paz. Es por eso que nuestro plan de desarrollo de los eSports se concentrará en títulos deportivos en lugar de juegos con contenido violento”.

Los títulos que participarían en los JJOO

Todavía no se han especificado que títulos en concreto quedarían fuera. Sin embargo, es muy probable que algunos como Call of Duty o Counter-Strike: Global Offensive tengan problemas para sumarse a la lista como ha pasado en los Juegos Asiáticos.

Por otra parte, otros juegos como League of Legends o StarCraft, cuentan con una probabilidad más alta de formar parte de los JJOO. Ello se debe principalmente a dos razones. La primera es que la calificación por edad es menor. Y la segunda es que StarCraft ya hizo acto de presencia en los JJOO de Pyeongchang como patrocinador del mismo.

Pero como siempre, ¡tendremos que esperar a las confirmaciones oficiales!

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de