El torneo de eSports Unificados pionero en el mundo, tendrá lugar el día 2 de junio, es decir mañana mismo, en el Movistar eSports Center de Madrid. Comenzará a partir de las 10:00 horas. Y está patrocinado por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center y PlayStation España.

Los eSports Unificados entran por la puerta grande

De esta manera, Madrid acoge el I Campeonato de eSports Unificados. Que se trata de una novedosa forma de juego perteneciente a los eSports. Esta tiene el fin de promover la integración entre personas con discapacidad intelectual y sin ella, mediante competiciones online.

El torneo arrancará a partir de las 10:00h en el Movistar eSports Center de Madrid. Para finalizar la jornada a las 17:30h con la final de los dos equipos clasificados.

Los 32 grupos participantes, representarán a cada una de las 32 naciones que participan en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018. Estos equipos, estarán formados por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica. Ambos competirán juntos en FIFA 2018. Además, 30 voluntarios de Telefónica, entre entrenadores, árbitros y comentaristas, apoyarán a los técnicos de Special Olympics Madrid.

Asimismo, el campeonato, cuenta con dos padrinos. Ellos son Teresa Perales, nadadora paralímpica, y Ricardo Sierra, periodista experto en eSports. Ambos estarán presentes mientras dure el evento. De igual modo, los representantes de las entidades impulsoras, hablarán sobre los valores de esta nueva modalidad de eSports Unificados. Así como de los beneficios que tienen sobre las capacidades sociales de las personas con discapacidad intelectual.

Los tiempos del campeonato

Por último, el horario del evento será el siguiente. A las 10:00 de la mañana, se abrirá con la presentación del I Campeonato de eSports Unificados. Para continuar con el acto de sorteo de los equipos. Que dará paso al inicio de la fase de grupos. Posteriormente, a las 15:00h, tendrán lugar las semifinales. Y a las 16:30h la final, junto con la entrega de premios.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de