DarkSouls_BSO

Hace unos días me topaba en Youtube con in vídeo que me llamó la atención al instante, “Los secretos de la música de Dark Souls”. Quizás conocéis a este de Youtuber de otros vídeos por ejemplo en el que analiza la banda sonora de El señor de los anillos. Vídeos que si no habéis visto os los recomendamos.

“La música enfoca donde deben ir dirigidos tus sentimientos”

Jaime Altozano en su análisis hace referencia a algo de lo que muchos quizá por lo atrapante del juego no hemos llegado a darnos cuenta: en Dark Souls no hay prácticamente nada de música que nos acompañe. Como nosotros, el mundo en el que estamos se encuentra “hueco” y todos aquellos lugares que un día fueron majestuosos y poblados, hoy están vacíos y sólo se puede oír nuestras pisadas al movernos.

Sólo tenemos dos tipos de música en Dark Souls. El primero dedicado a calmarnos y ubicado donde todo lo que nos rodea es familiar, aunque siga siendo oscuro. Y otro destinado a intentar matarnos.

El primer tipo de música se encuentra en “casa”, en santuario de enlace de fuego, ese lugar al que volvemos una y otra vez derrotados y desquiciados, donde debemos sanar nuestras heridas para volver a intentarlo. Una composición lenta y sosegada, estructurada a modo de profundas respiraciones, como bien nos explica Jaime en su vídeo. La música del lugar que impide que perdamos completamente la cabeza.

Por otro lado, esta la música de las batallas contra los bosses finales, destinadas exactamente a lo contrario. Esta música intentará ponernos tensos y desmoronarnos, colaborará con su dueño en intentar matarnos, pero al mismo tiempo intentará contarnos algo más del personaje con el que peleamos, como es el caso de la música que acompaña la batalla contra Gwyn. Esta es probablemente la composición más compleja de todo el juego, por eso es mejor que prestéis atención a la explicación de Jaime, que para eso es el experto.

Y vosotros, ¿os habíais dado cuenta de todo esto mientras jugabais?

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de