el silencio en la industria del videojuego

El silencio en la industria del videojuego, estas dos definiciones provienen del inglés, NDA significa “Non-disclosure Agreement” acuerdo de no divulgación. Crunch significa crujido, o bien, momento de la verdad.

Non-disclosure Agreement y el silencio en la industria del videojuego, de esto nada a nadie

Ciertamente, el silencio en la industria del videojuego abarca todos los procesos de trabajo que hay en el desarrollo, programación, animación y demás.

Además, cada videojuego es un mundo que se encuentra cerrado con candado y llave desde su comienzo hasta que sale a la luz.

Por esta razón, los trabajadores que entran en el desarrollo de un juego en una empresa, tendrán que cumplir con un acuerdo de no divulgación.

Asimismo, el cumplimiento se extiende al manejo de la información que tienen los diferentes roles de trabajadores, quienes generalmente se encuentran en el mundo de los medios de comunicación.

Crunch ¡a trabajar!

Otro podría ser, el silencio en la industria del videojuego con un punto de vista en el que se ejerce presión sobre los trabajadores por parte de sus jefes. A quienes les interesa más tener el producto terminado a tiempo.

Es decir, para que todos disfrutemos de Red Dead Redemption 2 a tiempo, hay personas que, en su desarrollo, han sufrido el trabajo de horas extras sin ser pagadas.

Hay algunas compañías como Game Freak de Pokémon, en las que se rumorea que no se fomenta esta presión de trabajo.

En cambio, en estas situaciones se debería encontrar un equilibrio de trabajo para cuidar con más precariedad el factor psicológico y emocional de los trabajadores. Ya que, en muchos casos, afecta a la vida personal de los desarrolladores. 

Sobre todo, son las grandes empresas quienes deberían ponerse las pilas ante situaciones como esta que deben ser arregladas.

Para que, en los ambientes de trabajo actuales que hay en el mundo de la información donde se procesan tantos datos, las condiciones sean estables, menos tóxicas y más positivas.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de