Parece que Nintendo está empezando a tomarse en serio el tema de los eSports. De hecho, uno de sus juegos estrella en este aspecto, Smash Bros., siempre ha tenido popularidad en el sector. Sin embargo, nunca ha tenido ese éxito como otros títulos.

Por ello, ELEAGUE ha anunciado que colaborará con Nintendo en el Smash Bros. Ultimate Invitational. Este torneo se retransmitirá en la televisión por cable estadounidense TBS, por lo que en Europa se deberá de seguir a través de Twitch.


ELEAGUE y Nintendo, primera colaboración juntos


ELEAGUE es una reconocida empresa de ligas de eSports que retransmite en la televisión americana TBS. La compañía americana ya ha retransmitido grandes torneos de CS:GO, Street Fighter V e incluso Rocket League.

Ahora, Nintendo ha llamado a la puerta de la retransmisión de los eSports con Super Smash Bros. Ultimate. La nueva entrega del exitoso juego de peleas de Mario y compañía parece que quiere introducirse de lleno en las competiciones electrónicas.

Todos sus predecesores tienen ya competiciones y torneos de buen calibre. Smash 64, Brawl o Melee, el favorito de la comunidad, ya tiene numerosos torneos a lo largo del año. Pero no a una escala como la que puede ofrecer ELEAGUE.

Nintendo y ELEAGUE trabajarán codo con codo en el próximo Smash Bros. Ultimate Invitational
Nintendo y ELEAGUE trabajarán codo con codo en el próximo Smash Bros. Ultimate Invitational

Por ello, este anuncio ha provocado gran expectación en la comunidad de Super Smash Bros. Es una oportunidad única para Nintendo de ver cuánto potencial puede sacar de la nueva entrega de la saga de peleas.


Smash Bros. Ultimate Invitational 2018


Muchos se preguntarán por qué hay torneos de Smash Bros. Ultimate si todavía no ha salido el juego. Es sencillo. Nintendo está intentando mostrar el juego a través de los jugadores profesionales de Smash Bros.

Smash Bros. Ultimate Invitational será retransmitido en la televisión americana TBS
Smash Bros. Ultimate Invitational será retransmitido en la televisión americana TBS

Por ello, en el pasado E3 ya hicieron una demostración con la primera etapa de este Smash Bros. Ultimate Invitational 2018. La próxima parada, en la que colaborará ELEAGUE y Nintendo, será en noviembre, a través de la televisión TBS.

De hecho, esta parada será más o menos un mes antes de que Smash Bros. Ultimate salga oficialmente. El juego se estrenará el próximo 7 de diciembre, por lo que Nintendo quiere promocionarlo en forma de eSport.

 

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de