La realidad virtual jugará un papel fundamental en los eSports.
La realidad virtual jugará un papel fundamental en los eSports.

Los eSports son un mundo que han pillado a muchos por sorpresa. Marcas y empresas se afanan en comprender el fenómeno para llegar a los llamados ‘millenials’. Así habrán encontrado un inmejorable canal de promoción.

De esto quiso hablar José Luis Ferrero, experto en Marketing Digital, en una charla con ‘El Economista’. Tiene claro que, para dichas empresas, entrar en las competiciones es una “manera de amplificar contenidos relevantes a un público difícil de llegar”. Los ‘millenials’ “habitualmente rechazan los contenidos meramente publicitarios”, dice. Por ello, las marcas llegarán a ellos “a través de contenido relevante y relacionado con su pasión”.

Las diferentes empresas se ven obligadas, por tanto, a “emplear un leguaje adecuado a ellos e integrado en su entorno”. “Esto supone un cambio en la comunicación de la empresa y sus marcas”.

“Es un campo del marketing que está naciendo y donde estamos descubriendo sus posibilidades y cómo comportarnos cada día”.

En cuanto al futuro de los eSports, Ferrero tiene claro que es un sector “claramente en una tendencia creciente”. De hecho, el director del Máster de Marketing Digital de ESIC asume que “puede superar el volumen de negocio de los deportes reales”.

“Queda mucho por hacer, especialmente en torno a la tecnología y la relación entre eSports y los deportes tradicionales”.

Además, Ferrero se atreve a ver más allá en el nuevo mundo de los deportes electrónicos. Habla de realidad aumentada e Inteligencia Artificial como baluartes del progreso en el sector. “Realidad aumentada y realidad virtual unidos a la Inteligencia Artificial nos llevarán a entornos de ‘gaming’ donde la inmersión y la experiencia serán diferentes”.

Dificultades para las empresas

Pero no todo es de color de rosa para las empresas en los eSports. “Surgen dos temores: por una parte, adaptarse a un medio totalmente nuevo. El segundo es el emisor del mensaje pues la empresa ve obligada a derivar su comunicación en los ‘gamers’, sentencia.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de