entrevista ibai portada

Este jueves nos acercamos al plató donde se emitió el primer programa de “Hoy no se sale”. The Gamer eSports tuvo la suerte de asistir en directo al Late Night de Ibai Llanos. El motivo de nuestra presencia, además de disfrutar del programa, fue hacerle una entrevista.

Como ya sabéis, Ibai cuenta con una larga carrera a sus espaldas. No solo es uno de los casters de League of Legends más conocidos de nuestro país. Si no que también entretiene y divierte a sus seguidores por redes sociales y castea todo tipo de “competiciones”.


Entrevista a Ibai Llanos

Para todo aquel despistado que no sabe que estás haciendo un programa en UBEAT, cuéntanos un poco de que trata. ¿Qué se encontrarán los espectadores en “Hoy no se sale”?

Bueno, “Hoy no se sale” es un Late Night. Un formato que lleva mucho tiempo haciéndose en Estados Unidos con colaboradores e invitados. Por ejemplo, aquí en España tenemos a Buenafuente desde hace muchos años y ahora “La Resistencia”.

Se trata de un programa de entretenimiento puro y duro. No obstante, lo que si que queremos mantener, aparte de que yo esté presentando y Ander colaborando, es un Crossover. De esta manera, trataremos de traer invitados relacionados con el mundo de los videojuegos y otros que no lo estén. Es una buena mezcla que creo que no ha hecho nadie y que puede quedar muy bien.

Precisamente, hablando esto, te hemos visto hablando con colaboradores que no tienen nada que ver con los eSports o videojuegos. ¿Cómo te has adaptado a otros colaboradores que están fuera de estos panoramas? ¿Te gusta trabajar con gente que realmente no está ligada a tu profesión?

Si, sin duda. Creo que al final, cuando te acostumbras a algo fácil te relajas y entras en una especie de comodidad. Sin embargo, el tener que viajar a Madrid cada cierto tiempo o colaborar con gente que no he visto en mi vida o que no esperaba entrevistar te hace mejorar como profesional. Es complicado, a veces si que estoy un poco tenso, se pasan nervios. Pero una vez lo haces, te sientes muy reconfortado.

Primer invitado de Ibai Juanma Iturriaga
Juanma Iturriaga durante el primer programa de «Hoy no se sale».

Hablando de caras conocidas, vuelves a trabajar con Ander, tu amigo de toda la vida. ¿Cómo te sientes en estos primeros programas con él? ¿Crees que funciona o que la tele os puede influenciar un poco a no ser como sois?

Nada en absoluto. La verdad es que somos muy naturales porque es la única manera que sabemos trabajar. De hecho, no somos naturales para que la gente lo piense, es que no sabemos otra forma de hacer las cosas, improvisar y ser naturales. Además, cuando me dijeron que el programa tenía posibilidades me comentaron que podría escoger a los compañeros de equipo. Pensé en él y bueno, de momento, evidentemente está siendo un acierto.

Ibai y Ander en Hoy no se sale
Ander, colaborador de «Hoy no se sale».

Una vez hemos visto el programa, nos ha pasado un poco como con Broncano. La gente va a ver el programa por ti. ¿Sientes presión al pensar que la gente se va a reír de cualquier cosa que digas o hagas en cualquier momento? ¿Puedes sentirte un poco acorralado al ser tu la estrella del show más que el invitado?

Hombre, si que existe cierta presión. Sobretodo por el grupo de profesionales que hay aquí. Personas que han confiado en este proyecto y que prácticamente se han tirado a la piscina. Tengo cierta responsabilidad en cuanto a hacerlo bien y a que la gente le guste.

Es una responsabilidad buena. Si sale todo bien, los frutos que vamos a recoger nos van a saber mucho mejor. Por otro lado, si sale adelante siendo complicado, habrá sido gracias al gran trabajo de todos.

Te hemos visto desde Liga de Bronces, castear canicas y ajedrez, entre otras cosas, tienes medio millón de seguidores en Twitter e incluso hay personas que te conocen por las redes sociales y no por los eSports. ¿Cómo te sientes? ¿Tu te veías alguna vez aquí? Y lo más importante, ¿Te lo crees?

No, no me lo creo. De hecho, a veces tengo que ver las cosas con cierta perspectiva, porque si no… Si que es cierto que todo lo que está ocurriendo es bastante fuerte. Yo, de alguna manera, si me ha ido tan bien es porque nunca he pensado a donde voy a llegar. Simplemente he ido trabajando y aceptando los trabajos que me dan e intento ser el mejor profesional posible y que la gente se entretenga.

Hay gente que te compara con gente del deporte como Manolo Lama. ¿Tu ves un techo en los eSports? ¿Crees que hay cabida en compaginar los deportes electrónicos con otra cosa?

Hombre, yo espero que si. Quiero quedarme en los eSports. Yo creo que es mi lugar, donde he crecido y es donde espero verme dentro de muchos años. Por otra parte, espero poder compaginarlo. Simplemente creo que no hay que pensar en un techo, debemos ir haciendo las cosas porque queda mucho por cubrir. Finales de League of Legends en España o los Juegos Olímpicos son cosas que me haría mucha ilusión realizar. Por mi parte, si que puedo compaginar los eSports y los deportes.

Y para terminar, antes de que nos despidamos ¿Alguna personalidad que sueñes con entrevistar?

Me gustaría entrevistar a José Mourinho. Le preguntaría si realmente es feliz (ríe).

Desde The Gamer, dar las gracias a Ibai por concedernos la entrevista. También a UBEAT por el fantástico trato durante el programa. Desearle toda la suerte del mundo en el transcurso de “Hoy no se sale”. ¡Esperamos que el programa cuente con muchos invitados y trayectoria!

Finalmente, tras la entrevista Ibai nos envió un fuerte saludo y deseó mucha suerte.