entrevista molda portada

Nuestra visita a Gamergy el pasado fin de semana nos permitió conocer de cerca toda la actualidad sobre el mundo de los eSports. Durante esta aventura por los pasillos de IFEMA realizamos una entrevista a Molda, presentadora y creadora de contenido de Movistar Riders. De esta manera, tras cruzar unas palabras con ella, conocimos el apasionante mundo que la rodea.


Entrevista a Molda

¿Cómo te sientes al darte a conocer en el sector de la mano de Movistar Riders?

Un lujo la verdad, Movistar es un patrocinador súper potente. Además, en un inicio nos dio la oportunidad con el canal de hacer más contenido sobre eSports. Creo que gracias a ellos tenemos un centro de alto rendimiento inigualable en Matadero. Y a parte, con este patrocinio, hemos hecho muchas acciones. Por ejemplo, dos de nuestros jugadores de FIFA han estado en el Bernabéu gracias a Movistar para jugar un partido de fútbol con veteranos.

¿Qué opinas de Gamergy y de la presencia femenina en el evento?

Creo que en Gamergy hay muy buen rollo. Además, diría que cada vez es mejor. Los equipos, clubs y stands son increíbles. Sin embargo, la presencia femenina se echa de menos. Si que hay muchas influencers y youtubers que aportan esa presencia al sector de los eSports y los videojuegos. Pero en mi opinión faltan equipos profesionales femeninos.

Lo ideal sería que en este tipo de eventos las competiciones sean mixtas. Creo que hay un largo camino todavía. Echo de menos una liga o competición femenina para dar más visibilidad aquí en Gamergy.

¿Qué opinas sobre las declaraciones que nos hizo Sjokz en su entrevista?

Totalmente de acuerdo con Sjokz. En el caso de los deportes tradicionales, siempre se ha dicho que las mujeres no tienen las mismas condiciones físicas que los hombres. Por ese motivo, hay que hacer una diferenciación. No obstante, aquí esta excusa no tiene cabida.

Es verdad que quizás culturalmente las mujeres no han tenido tanto acceso a los videojuegos. Socialmente no estaba aceptado que las chicas jugasen. Quizás por eso se puede argumentar que estamos un paso más atrás.

Personalmente opino que el primer paso es que haya equipos femeninos y masculinos. Pero tiene que haber obligatoriamente una fusión entre hombres y mujeres. Estoy segura que hay chicas que todavía tienen que salir a la luz con un nivel altísimo. Seguramente algunas no quieran hacer acto de presencia debido a los comentarios o el acoso.

¿Qué piensas de la tendencia existente de hablar o dar más importancia a jugadores que a redactores, presentadores, creadores de contenido o personas que hay detrás?

Al final mi función como creadora de contenido y presentadora de un club de eSports es dar visibilidad a los jugadores. De hecho, ellos son los protagonistas y estrellas de todo esto. La labor de los presentadores y de los casters es dárselo al público en bandeja. Ofreciendo un contenido atractivo para los espectadores. Realmente a los ellos lo que les interesa son los jugadores.

Por otro lado, hay casos como Ibai. Es una estrella por si sola y no necesita del poder de los jugadores. En mi caso, mi postura es dar visibilidad a mis jugadores, promocionarlos, que la gente los conozca y crear contenido sobre ellos.

Finalmente, sentimos curiosidad por tu día a día ¿puedes hablarnos sobre esto?

Mi día a día en el centro de alto rendimiento es muy interesante la verdad. Compartimos espacio con todo el staff deportivo. Trabajamos mano a mano con jugadores, analistas, entrenadores y managers. Además, es muy fácil enterarse a que competiciones van a ir, como están, si están pasando algún momento flojo o están agobiados.

Ellos juegan muchas competiciones en el centro y las vivimos junto a ellos bien de cerca. Esta muy guai currar en el mismo sitio donde ocurre todo esto.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de