Epic Games Ronda Financiación

Epic Games ha tenido un gran año gracias a su juego estrella, Fortnite Battle Royale. Todo debido a la gran popularidad y la participación en eventos. Gracias a esto, los inversores van demostrando más interés en los eSports.

El mismo día que daba inicio el Fortnite Fall Skirmish en la TwichCon, se hizo el anuncio que Epic Games había recibido 1,25 billones de dólares en financiación. Esta cifra se alcanzó gracias a un grupo de inversores, entre los cuales se encontraba aXiomatic. Este grupo es conocido por ser propietario de Team Liquid. Además, hace poco recibió una inversión de 25 millones de dólares por parte del famoso deportista Michael Jordan.

Pero no se trata del único integrante de inversores. También esta la participación de KKR, Iconiq Capital, Smash Ventures, Vulcan Capital, Kleiner Perkins y Lightspeed Venture Partners. Algunos de estos nombres son conocidos por ser de las empresas de capital más importantes de Silicon Valley.

Con esta inversión se demuestra la apuesta por los eSports como negocio

Esta última ronda de inversión demuestra que las empresas están dispuestas a invertir grandes cantidades con los eSports. Según el asesor de eSports Rod ‘Slasher’ Breslau comento que “la guerra sobre los videojuegos competitivos y los eSports […] solamente acaba de comenzar” como podemos ver en este tweet:

Si analizamos un poco los números de los inversores de eSports, podemos destacar la actividad de Tencent. Está compañía posee una gran participación en videojuegos como League of Legens o Fortnite entre otros.

La primera temporada de competitivo de Fortnite ha traído premios valorados en unos 100 millones de dólares. Gracias a esta inversión puede traer mejoras de cara a la próxima temporada. Esta inversión es una muestra de la confianza que depositan los grandes inversores en los eSports. Con esta noticia damos un final a una semana llena de movimientos en la industria de los eSports.