Liga #eSportsUnificados telefónica

La Madrid Games Week no ha hecho más que empezar y ya está sorprendiendo a todo el mundo. Telefónica ha creado para la ocasión una nueva competición de eSports. La Liga #eSportsUnificados nace con el objetivo de fomentar la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual. Algo que se hará a través de los eSports y las competiciones OnLine.

Esta nueva competición comenzará su andadura el próximo 17 de noviembre, en la Telefónica Flagship Store, ubicada en la Gran Vía en Madrid. Con una duración de 6 jornadas repartidas a lo largo de 4 meses. Esta nueva competición enfrentará a 32 equipos a través de FIFA 19 por una plaza en la final. Dicha final se hará esperar hasta el día 9 de marzo del 2019. La final también tendrá lugar en Madrid.

Las diferentes jornadas se darán cada 15 días en los meses de noviembre y diciembre y de forma mensual durante enero y febrero debido al periodo vacacional.

Calendario #eSportsUnificados

La Liga #eSportsUnificados nace con un propósito de integración y tolerancia

Cada uno de los 32 equipos participantes estará formado por dos jugadores. Uno de ellos será una persona con discapacidad intelectual, deportista de Special Olympic Madrid. La otra mitad del equipo la formará una persona sin discapacidad. Quien será un voluntario o familiar de Fundación Telefónica o Playstation.

De esta forma nace una nueva Liga que fomentará la integración, el respeto, la tolerancia, la superación, el trabajo en equipo y otros tanto de esos valores que tanto se dan tanto en los deportes electrónicos como en los convencionales. Avalada por figuras como el ex-futbolista Luis Figo, esta nueva liga promete dar un paso adelante. Rompiendo aún más barreras para que todo el que lo desee pueda llegar a competir en el mundo de los eSports.

Además, dentro de la competición contarán con una serie de normas adaptadas a las circunstancias para mantener una competición justa, sana e integradora en todo momento.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de