ESL y Facebook

La compañía más grande de eSports del mundo, ESL, ha llegado a un acuerdo con la plataforma Facebook para retransmitir la CS:GO Pro League y el circuito de la ESL One.

Según comenta Hans Oelschlägel en el comunicado oficial de la ESL, uno de los principales motivos de esta unión es la introducción de Facebook Watch. Esta herramienta permitirá emitir en 1080p a 60fps estables, además de poder hacerlo a través de Realidad Virtual.

Además, Facebook creará contenido en formato vídeo accesible para los más de 2 billones de usuarios activos al mes. El objetivo es promocionar el contenido de eSports para sus millones de fans.

La ESL llevaba años utilizando Facebook para subir vídeos de sus torneos más destacados. Ahora, ambas compañías trabajarán juntas para reunir a millones de espectadores.

competiciones de la ESL

Leo Olege, Director Global de la Asociación de Juegos de Facebook, afirma que poder emitir dos de las competiciones más importantes de CS:GO y Dota 2 ayudará a mejorar la comunidad de eSports de Facebook.

Los espectadores no necesitarán tener cuenta de Facebook para poder acceder al stream. Sin embargo, si se dispone de ella, podremos usar la herramienta “viewing with friends“. Con ella, podremos hablar con amigos conectados a la plataforma en directo y comentar las mejores jugadas a través de un chat.

Primeros torneos que emitirá Facebook

La ESL solo ha anunciado dos grandes torneos con los que comenzará a emitir en Facebook.

El primer torneo que podremos disfrutar a través de Facebook será la ESL One Genting 2018. Del 23 al 28 de enero, el torneo de Dota 2 estrenará este nuevo acuerdo entre ambas empresas. Este torneo se podrá seguir a través de la página oficial de Facebook de la ESL.

Posteriormente, el 13 de febrero comenzará la emisión de la CS:GO Pro League Season 7. De esta forma, la ESL dejará de emitir esta competición a través de Youtube Gaming.

Por último, la ESL ha confirmado que también usará Facebook Watch para subir contenido semanal de Dota 2.

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de