La empresa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Blizzard Entertainment, está trabajando junto con la red social Facebook para dotar a esta plataforma de contenidos streaming de videojuegos concentrando así a millones de personas y atrayendo a los espectadores de eSports a Facebook.

Las dos empresas han anunciado que el primer paso de esta colaboración llegará a finales de mes, con un botón en Facebook para poder iniciar sesión en los juegos de Blizzard en PC. Esto permitirá a los gamers conectarse desde esta red social a juegos como World of Warcraft, Hearthstone, Heroes of the Storm ,Diablo III, StarCraft II y la última incorporación Overwatch.

Después de este paso, la idea que tienen es de crear una funcionalidad en los videojuegos para que simplemente con darle a un botón, se pueda empezar a emitir en directo desde Facebook. Gracias a esta iniciativa, Facebook entra dentro de la industria de los streaming de eSports junto a Twitch y a Youtube.

Recordamos que Amazon compró Twitch por 970 millones de dólares dos años atrás y desde entonces la audiencia de esta plataforma no ha hecho más que subir.

“Los juegos de Blizzard son mejores cuando juegas con amigos, por lo que es importante para nosotros proveer a los jugadores de herramientas y servicios para hacer más fácil y divertido el compartir experiencias entre ellos” dijo Gio Hunt, el vicepresidente ejecutivo de operaciones coorporativas de Blizzard Entertainment. “Nosotros estamos trabajando de cerca junto a Facebook en esta integración por Overwatch, además de por los demás juegos, nosotros esperamos poder compartir futuros detalles de nuestros planes según se vaya desarrollando el proceso.”

El resultado de la colaboración entre estas dos compañías ya se ha podido ver en streaming como la serie universitaria Heroes of the Dorm o el lanzamiento en directo de Overwatch por Facebook. Además de este lanzamiento, en las semanas previas Facebook le ayudó con el marketing gracias a sus dos plataformas: Facebook con la que consiguió un alcance de 1.65 billones de personas e Instagram con un alcance de 400 millones.

“Blizzard tiene una gran comunidad de jugadores y un historial increíble de lanzamientos innovadores y con una alta calidad de juegos” dijo Leo Olebe, el director global de juegos de Facebook. “Nuestra colaboración con Overwatch ha demostrado el compromiso de Facebook para asociarse con las mejores compañías de videojuegos, mientras se fortalecen las conexiones de los gamers y se comparte contenido con los amigos con los que juegan en todo el mundo”

Cuéntanos tu opinión

avatar
  Subscribirse  
Notificación de